Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda ingresar dinero en cuenta frecuentemente

5 respuestas
Duda ingresar dinero en cuenta frecuentemente
Duda ingresar dinero en cuenta frecuentemente
#1

Duda ingresar dinero en cuenta frecuentemente

Hola buenas tardes,
No sé si este tema va aquí, espero que sí.
Mi duda es la siguiente. Actualmente estoy cobrando y como tal cada mes mi empresa me paga mi nómina (pongamos 1.000 euros), y a su vez, estoy aprovechando una promoción de nómina de otro banco por lo que hago yo mismo desde otra cuenta un ingreso a mi cuenta (pongamos 1.500 euros), pero es que por otro lado, tengo una cantidad de dinero (pongamos 5.000 euros) en efectivo que he ido apartando durante muchos años atrás.
1.000 x 12 = 12.000.
1.500 x 12 = 15.000.
5.000.
TOTAL: 32.000 euros.

Mis dudas son:
- ¿Tendré problemas con ingresar 2 nóminas?
- ¿Tendré problemas a la hora de hacer la Declaración de la Renta llegado el momento?
- Esos 5.000 euros lo que quiero es ingresarlos en mi cuenta pero claro de golpe sé que no, ¿pero ingresar cada mes en efectivo 400-500 euros por ejemplo me supondrá un problema?
- Preguntando a amigos, me han dicho, que tengo que tener cuidado de no pasar de los 22.000 euros en total que ingrese yo en mi cuenta. ¿Es así? Porque es que además tengo abierto por otro lado algunos depósitos, cuentas remuneradas que me dejan algo de calderilla... No sé si esto de los 22.000 es verdad o da igual.

Gracias.
Saludos.

#2

Re: Duda ingresar dinero en cuenta frecuentemente

22.000 euros? Y eso en base a qué?
2 nóminas? Cual es la segunda?
No es mejor que utilices los 5.000 euros en negro para el día a día hasta que se acabe?
Depósitos? Son tuyos? Cuál es el problema? 
La vida es más sencilla de lo que parece. 
#3

Re: Duda ingresar dinero en cuenta frecuentemente

Has querido blanquear tanto con tus ejemplos que realmente no sé qué es verdad y qué no.
Mezclar "nominas! no casa con hacer ingresos en efectivo, las nominas si te las pagan en efectivo ya de entrada no huelen muy bien. No sigo.
Saludos.
#4

Re: Duda ingresar dinero en cuenta frecuentemente

No dice que le paguen en efectivo. Se sobreentiende que le pagan en cuenta y él reenvía a otra cuenta el dinero para aprovechar alguna promoción de nómina. Ningún problema por estas operaciones. Y los cinco mil que tenía apalancados, como dijo el forero Rucko, que tire de ellos para el día a día.
#5

Re: Duda ingresar dinero en cuenta frecuentemente

El límite de los 22.000 euros, según me han dicho, por la Declaración de la Renta, que si te pasas de los 22, ya te empiezan a investigar de dónde provienen todos tus ingresos.
No sé si será verdad o no.

#6

Re: Duda ingresar dinero en cuenta frecuentemente

Hay un límite de 22.000 euros de rentas provenientes de rendimientos del trabajo a partir del cual es obligatorio realizar la declaración de la Renta. Pero en el caso que expones solo hay 12.000€ que la empresa paga al trabajador y que por tanto Hacienda considera rendimientos del trabajo. Los otros 15.000, salvo que digas lo contrario, son ahorros tuyos que pasan de una cuenta a tu nombre a otra cuenta a tu mismo nombre: esto no son rendimientos del trabajo aunque en el concepto ponga "Nómina" o que la transferencia sea del tipo Nómina.