Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Préstamo entre padres e hijo

5 respuestas
Préstamo entre padres e hijo
Préstamo entre padres e hijo
#1

Préstamo entre padres e hijo

Hola 
Mi hija quiere comprar una plaza de garaje, no tiene dinero, estoy pensando en prestar la totalidad del precio del garaje 
Ya sé que tengo que hacer un contrato a interés cero y presentarlo en hacienda 
La pregunta es, puedo hacer una transferencia de mi cuenta a la cuenta del vendedor o es mejor hacer una transferencia del dinero prestado a la cuenta de mi hija para que ella pague la plaza de garaje?
La devolución va a ser en varios plazos, según disponibilidad económica, es mejor por transferencia o puede ser dinero en efectivo? 
Muchas gracias
#2

Re: Préstamo entre padres e hijo

Lo correcto es hacer la transferencia a tu hija.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Préstamo entre padres e hijo

Lo haremos así para evitar problemas
Muchas gracias!
#4

Re: Préstamo entre padres e hijo

Si la madre hace una transferencia de su cuenta a la del hijo por menos de 6000 € ,nose considera donación y no te pueden sancionar?.se puede hacer sin ninguna penalización por parte de hacienda? E  leído esto:
Qué ocurre con las transferencias entre familiares

Dan igual los motivos que sean, cualquier transferencia superior a 6.000 euros se considera una donación. Por tanto, habrá que pagar uno de esos porcentajes en concepto de Impuesto de Donaciones y Sucesiones. Este es un tributo que se paga directamente a las comunidades autónomas, por lo que varía en cada una de ellas

#5

Re: Préstamo entre padres e hijo

No existe cantidad alguna, legalmente, por debajo de la cual hacienda no pueda considerar el movimiento como donación. 
#6

Re: Préstamo entre padres e hijo

Hace algo más de un año hicimos una donación a mi hija,  fuimos al notario y pagamos el impuesto correspondiente

Ahora quiere comprar una plaza de garaje, no  tiene suficiente dinero y me lo ha pedido prestado, pondré un plazo de unos veinticinco años a devolver según su disponibilidad, la cantidad a prestar es 21000€, espero que Hacienda no lo considere una donación porque en realidad yo lo estoy prestando, me lo tiene que devolver en el plazo acordado