Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Declarar 2 alquileres en 1 año - Declaración de la Renta

20 respuestas
Página
2 / 2

Re: Declarar 2 alquileres en 1 año - Declaración de la Renta

Hola,

Lo que si que tengo claro porque me he informado es que si la cuota del alquiler se paga a medias tienes que declarar cuanto pagas tu (la mitad o lo que sea) y cuanto tu pareja.

En cuanto a lo que comentas de que el contrato no estaba a tu nombre no creo que puedas, creo que según me dijeron el año pasado debe estar contrato a tu nombre, empadronarse y además la tarjeta sanitaria para que se considere vivienda habitual (creo que es así).

Hola,

Debido a tanta duda finalmente decidí hacerla con Tax Down, pregunté las dudas y efectivamente al final se puso lo de Castilla la Mancha que estuve más de 6 meses, aquí de Madrid no me pude beneficiar de nada, el año que viene será otra cosa.

Gracias a todos por la ayuda, al menos así pude aclarar cosas que me servirán para próximos años.

Hola!
En el año 2025 he tenido tres alquileres diferentes ( de enero-junio, junio-noviembre y noviembre hasta ahora). En el momento de rellenar la casilla en el borrador, veo que solo da opción de incluir dos arrendadores. Como incluiría el tercero? entiendo que no se podría agrupar en un mismo arrendador al tener asociado el DNI.
Dos arrendamientos

Por otro lado, la documentación a aportar como se añade?

En un año puedes tener dos arrendadores como vivienda habitual, el que termina y el que empieza. No entiendo cómo puedes tener tres alquileres distintos que cumplan los requisitos de vivienda habitual en el mismo año.  

Hola,
Si es posible. Se acabó el primer contrato en mayo, estando empadronado en ese piso y siendo mi vivienda habitual. Me mudo a otro piso de junio a noviembre( 6 meses) y me empadrono también (sigue siendo vivienda habitual). De noviembre a diciembre el tercer piso. Todos los contratos son según la lau y no de carácter temporal.

Estar empadronado no es suficiente para que tu vivienda alquilada adquiera la calificación fiscal de vivienda habitual.