Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Retención USA 15% ó 25% ?

8 respuestas
Página
1 / 2

Buenas noches, he observado que en los dividendos USA me están reteniendo un 25% en origen, lo curioso del caso es que hasta el año pasado sólo me retenían el 15% y estaba confiado hasta ahora que he mirado. Al principio recuerdo que hubo que hacer algún trámite a través del broker para que la retención fuera del 15% pero no se por qué motivo esto ha cambiado. ¿Sabeis si ha habido algún cambio de normativa al respecto o habrá sido mi broker que me la ha jugado de nuevo?.
Un saludo.

Re: Retención USA 15% ó 25% ?

Hola, ¿y que broker es?
En ING me retienen un 15% en valores americanos.

Saludos.

El broker es renta4, le he hecho la consulta pero aun no me han contestado, lo curioso es que ing trabaja a través de r4.
Un saludo.

Pues es extraño si, conozco a otros foreros con renta4 y les retienen un 15%.
A ver que te dicen.

No ha cambiado nada. Deben de retenerte el 15%. Ponte en contacto con tu broker, como mucho quizás tengas que rellenar un nuevo W-8BEN.

Saludos.

Gracias por vuestras respuestas, os comentaré lo que me digan desde el broker.
Un saludo.

Pues me dicen desde renta4 que a finales del año pasado hubo un cambio de normativa y que me tienen que retener el 25%, el valor es un trust canadiense de pet´roleo y gas que cotiza en $ en el NYSE, Pengrowth energy trust (PGH), paga un dividendo mensual cercano al 0,7%. Les he recordado lo del W-8 y dicen que con estos valores no se puede realizar el "descuento" para no residentes; no me he quedado muy convencido, a ver si alguien está en el mismo caso o me puede orientar.

Un saludo.

Hola, hoy justo buscaba info sobre esto, y vi tu mensaje y alguno más en otro hilo de hoy también.
A mi me retienen el 30% en USA y nada aquí! Mi broker opera con la plataforma de Saxo, igual que otro mensaje que contaba que trabajaba con Orey. No se por qué tantas diferencias.