Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Wallapop y Vinted están obligadas desde ahora a informar a Hacienda. Va a afectar a muchos vendedores...

92 respuestas
Wallapop y Vinted están obligadas desde ahora a informar a Hacienda. Va a afectar a muchos vendedores...
1 suscriptores
Página
7 / 7

Re: Wallapop y Vinted están obligadas desde ahora a informar a Hacienda. Va a afectar a muchos vendedores...

Lo triste es que lo quieran aplicar en las ventas de wall.pop, como si fueras a hacerte rico vendiendo las camisetas de tu hijo que se le han quedado pequeñas.

Re: Wallapop y Vinted están obligadas desde ahora a informar a Hacienda. Va a afectar a muchos vendedores...

Precisamente a quien haga ese tipo de ventas no le afecta en absolutamente nada. 

Ok
Supongo que irá dirigido a los que tienen negocio en wallapop, pero pongamos un ejemplo de alguien como podría ser yo o cualquier otro que venda por wallapop alguna camiseta, algún juego de la play, unas zapatillas..... Y da la casualidad que, me junto que tengo a la venta un ordenador que me costó 3.000€ y lo vendo por 1.000€, como soy ciclista, también vendo una bici que me costó 4.000€ y la vendo por 2.000€.
Yo soy un vendedor particular, no tengo negocio, pero he pasado de los 2.000€ de venta y resulta que no tengo las facturas ni de la bici ni del ordenador, (para poder demostrar que no he ganado dinero con esas ventas).
Si un día Hacienda me pide esas facturas y yo no tengo manera de demostrarlo.
En ese caso qué pasaría?

No tendrás factura, pero tendrás un justificante de pago bancario o pago con tarjeta, porque 3/4mil euros no puedes pagar en efectivo. Podrás aportar cualquier prueba que acredite el precio pagado al adquirirlo. Si no tienes absolutamente nada y tienes la mala suerte de que te comprueben,  te tocará apechugar y ser precavido para la próxima. 
Pero vaya, nadie se compra cosas de tanto valor y no guarda la factura/ticket para la garantía😂 
Guía Básica