Jubilación anticipada Involuntaria. Ultimo trabajo ¿cese involuntario?
Hola a tod@s, os hago una pregunta a ver si me podéis ayudar con una duda que tiene un compañero. Resulta que él cree que cumple los requisitos para jubilarse de manera anticipada involuntaria cuando cumpla los 61 años este Diciembre,(39 años cotizados, inscrito como demandante desde siempre, es perceptor actualmente del subsidio de mayores de 52, su penúltimo trabajo fué un despido a principios de 2022 después de estar 8 años como camarero en el cual su jefe cerró el bar y se jubiló(de este trabajo conserva hasta el justificante del finiquito del Banco), y ahora viene la duda, por que los últimos trabajos
han sido 2 periodos de trabajo de 15 días a finales de 2022 en el antiguo llamado PER(plan de empleo rural)de los ayuntamientos. Teniendo en cuenta estos dos últimos periodos de trabajo, la pregunta es si estos trabajos del PER en el ayuntamiento, serían cese involuntario en el trabajo (que es también requisito indispensable para jubilarse anticipado involuntario), o bien si se acogerán a su último trabajo como camarero que si que fue claramente un cese involuntario. Espero que me podáis contestar y aclarar la duda, gracias de antemano. Un saludo.
han sido 2 periodos de trabajo de 15 días a finales de 2022 en el antiguo llamado PER(plan de empleo rural)de los ayuntamientos. Teniendo en cuenta estos dos últimos periodos de trabajo, la pregunta es si estos trabajos del PER en el ayuntamiento, serían cese involuntario en el trabajo (que es también requisito indispensable para jubilarse anticipado involuntario), o bien si se acogerán a su último trabajo como camarero que si que fue claramente un cese involuntario. Espero que me podáis contestar y aclarar la duda, gracias de antemano. Un saludo.