Fiscalidad Gestión Patrimonios
Hola a tod@s. Mi duda es la siguiente:
Me dedico a gestionar mi propio dinero mediante acciones, futuros y divisas, tributando por todo ello como rentas de capital.
Ahora me encuentro en la situación en que algunos allegados me piden que también les gestione su propio dinero con el mismo tipo de inversiones. El problema es que desconozco cuál es la fórmula más ventajosa para realizar este tipo de actividad con el menor pago de impuestos. A mí se me ocurren varias posibilidades:
1.- CREACIÖN EMPRESA: imagino que tributa a sociedades, pero no me atrae nada la idea de papeleos, gastos administrativos, etc...
2.- GESTIÓN INDIVIDUALIZADA DE CADA INDIVIDUO: es decir, operar en sus cuentas y en su nombre. De ese modo, la fiscalidad es la de rentas de capital de cada uno (ya veríamos cómo percibo yo mi parte). El problema de esta opción es que no me parece viable operar por su separado con una cuenta para cada individuo. Es demasiado farragoso.
3.- GESTIÓN DESDE MI PROPIA CUENTA: ellos me dan el dinero, lo gestiono yo todo en mi nombre desde una única plataforma y luego cuando haya que pagar a Hacienda hacemos cuentas.
¿Hay alguna incorrección en las opciones que he comentado?
¿Se os ocurre alguna otra solución que mejore alguna de las anteriores?
Gracias y saludos.