Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Introducir Ampliaciones de Capital en Renta 2023

3 respuestas
Introducir Ampliaciones de Capital en Renta 2023
Introducir Ampliaciones de Capital en Renta 2023
#1

Introducir Ampliaciones de Capital en Renta 2023

Hola,

tengo que introducir en la renta de mis padres (uso el programa Cartera de Valores de la Agencia tributaria) estas operaciones.
Las dudas principales son:
1. Como se ponen las ampliaciones de capital? Como "acciones totalmente liberadas"?
2. La venta de derechos como se pondria? No veo el ponerlo en el programa de cartera de valores, ya que entonces disminuye el numero de titulos y da error.
3. Lo mismo con la Devolucion Prima de Emisión, no se como introducir esto.

Gracias por cualquier ayuda!

#2

Re: Introducir Ampliaciones de Capital en Renta 2023

  1. Para introducir las ampliaciones de capital en el programa de Cartera de Valores de la Agencia Tributaria, deberías registrarlas como una compra adicional de acciones de la misma empresa en la que se ha producido la ampliación de capital. En la descripción de la operación puedes indicar que se trata de una ampliación de capital y la fecha en que se produjo. Es importante que indiques correctamente el número de acciones adquiridas y el precio de compra por acción, que suele ser inferior al precio de mercado.
  2. Para registrar la venta de derechos en el programa de Cartera de Valores, deberías hacerlo como una venta de derechos de suscripción. En la descripción de la operación, puedes indicar que se trata de una venta de derechos y la fecha en que se produjo. El número de títulos debería ser el mismo que tenías antes de la venta de derechos, ya que los derechos no son acciones propiamente dichas. También deberías indicar el precio de venta por derecho.
  3. En cuanto a la devolución de prima de emisión, es necesario conocer las circunstancias específicas de la operación para poder aconsejar sobre cómo registrarla. En general, se trata de una devolución de una parte del capital social de la empresa, y suele estar sujeta a retención. .

#3

Re: Introducir Ampliaciones de Capital en Renta 2023

Mil gracias Melvin por contestar.
Por si ayuda a alguien,  y tras validar con el  soporte de hacienda (con 2 personas diferentes):

1. Las  ampliaciones de capital las puse como acciones totalmente liberadas, a coste 0.
2. Como indica Melvin, Venta de derechos de suscripción
3. Dev. prima emision,  hay una  opcion en concreto para esto, en mi caso ya estaba rellenado con el importe de la operacion y las comisiones.


#4

Re: Introducir Ampliaciones de Capital en Renta 2023

Hola buenas
Soy nueva en el foro y quería haceros una consulta sobre introducir la devolución de la prima de emisión en la cartera de AEAT. 
En importe de la devolución pondría lo que realmente me pagaron, sin los gastos, ya que los gastos los pongo en la otra casilla,¿no? 
En gastos de la operación tengo comisión bancaria más el IVA de esa comisión ¿se supone que gastos es la suma de las dos cosas ?
Gracias de antemano y enhorabuena por este foro, resuelve muchas dudas.