Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado Tramitación Renta 2023

24K respuestas
132 suscriptores
Página
1.620 / 1.621

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Yo he leído todas las cartas de hacienda, y veo los adjuntos aportados, nose ni idea que esta pasando, esta última vez ponía que era una propuesta de liquidación que si la aceptaba o no, y obviamente no la he aceptado y hemos vuelto a aportar todos los certificados, en fin, yo ya lo doy por perdido ese dinero sinceramente 

No, hombre, ahora has alegado y, si tienes razón, lo normal es que te la den. Y, si no, pues sigue recurriendo, que es gratis. Cuando puedas, sube una captura de la motivación de la propuesta (quitando datos personales), a ver exactamente qué dicen.

Esta es la última carta recibida en DICIEMBRE
Esta es la última carta recibida en DICIEMBRE

Pues, con los certificados de las otras guarderías y los justificantes de pago de sus mensualidades, seguro que te dan la razón. Ánimo.

Buenas tardes, al día de hoy seguimos con el mismo mensajito de las discrepancias.
Me mandaron el 16 de diciembre notificación de aportar, pero claro que es la misma del año pasado literalmente. Al caso que contesto al requerimiento al día siguiente. ( Pasadisimos esos 10 días hábiles) Y sigo esperando a que se dignen a pagarme.

Sale noticias de que este año empieza la renta el 2 de abril, y aún no an pagado a mucha gente yo alucino!! 

Tuve cita con hacienda, y claro sus contestaciones son que tiene 6 meses por requerimiento 
Haber si voy ASER familia de Amancio ortega y no me enterado para tanto comprobar 
Igual estoy haciendo malabares para pasar los meses y tengo cuentas en suiza y las Bahamas y me gusta ser masoca... Es que valla tela para cortar. No  obstante asido tan breve la llamada que ni siquiera man dejado contestar y me colgaron así gratuitamente y básicamente me acordado de ella y de todos sus ancestros medievales!! Enfin a este paso veo aún ovni en mi casa comiendo las uvas del 2030 que estos me paguen! Vergonzoso!! Desde abril 23/4.

Ojalá que si, muchas gracias 🤗

A raíz de tu mensaje he vuelto a mirar la mía, ya que aunque no era de esa delegación me la pasaron a Coruña hace un mes.
Y voilà tb me la han gestionado hoy x la tarde como a ti.

El cabreo que tengo no me lo quita ni esto, me parece todo tan injusto. Me amargaron durante meses.

La mía no llegó a estar no conforme ni requerimientos ni nada.
Ánimo a los que quedáis que todavía sois bastantes, os seguiré leyendo, fuerza compañeros 💪🏻
Ánimo a los que quedáis que todavía sois bastantes, os seguiré leyendo, fuerza compañeros 💪🏻

Re: Para Enasua.Porcentajes de titularidad de viviendas.

Buenas noches Enasua, a ver si me puedes ayudar:

Una pareja se divorcia en el año 2024 y tienen los dos al 50% dos viviendas.

Mi pregunta es la siguiente: si el divorcio se realizó el 1 de Junio de 2024 y cada uno se ha quedado una vivienda por mutuo acuerdo.¿ como se debe hacer la declaración de la renta y que porcentaje de titularidad se debe colocar cada uno en las viviendas, dado que la titularidad del 100% de la viviendas que se han quedado cada uno, no ha sido los 365 días?. 

Que hay que colocar el 50% cada uno de 152 días de las dos viviendas que estaban en común y luego poner 214 días a cada uno en la vivienda que se han adjudicado y colocar el 100% de titularidad.

Un saludo y gracias.

Sí, es así. Si se ha llevado la escritura de disolución de sociedad ganancial (o la sentencia de divorcio: el documento en el que hayan dividido las propiedades) a Catastro, en los datos fiscales ya saldrá correctamente y se volcará en el borrador automáticamente. El inmueble adjudicado habrá que declararlo dos veces, como si fuera dos propiedades diferentes, cada una con sus días.
¿Hicieron división de condominio a 0? ¿O uno de los ex cónyuges pagó al otro la diferencia  de valores de las casas para quedar "en paz"? Porque, en el segundo caso, hay variación patrimonial y, el que recibió el dinero, tiene que declarar la ganancia obtenida en su renta.

Bueno, pues después de visitar ayer a los sres de la agencia tributaria, me indican que es que no han comenzado a gestionar mi expediente, que A LO MEJOR ES por una de mis hijas que ha cambiado el régimen de custodia. Yo,  que me considero algo más espabilada que algunos de los iluminados trabajadores de la agencia tributaria, me había impreso y llevado la copia de la sentencia teniendo esa como posible causa.... aún sin saber si es por eso, y sin existir otro motivo de demora, les he dejado la copia, solicitando la devolución. 
Ahora a volver a esperar a ver si a el funcionario que le haya tocado mi expediente, se le da la gana de trabajar y comienza 7 meses después a gestionarlo. 
Una vergüenza. 

Buenas, te cambio de estado?? 

Sii me paso a que había sido aceptada y lleva un par de días en recaudación, por una multa espero que no tarde mucho más 

Buenas noches y muchas gracias.

Pero te quería comentar lo de las dos casas, si el divorcio se produjo el 1 de Junio de 2024 y una de las viviendas que se queda el marido es la misma que está viviendo todo el año que es la vivienda habitual, ahí que pondrá el catastro que hasta el 1 de Junio de 2024 tenía el 50% de titularidad y a partir del 2 de Junio pondría nel 100% de titularidad y se deberiá colocar dos veces esa vivienda ( lo que no tengo claro es que en la renta web la vivienda habitual no se puede poner dos veces la misma vivienda, puede ser).

Y en cuanto a la otra vivienda que se adjudica a la mujer, creo que está esta más clara, el marido hasta el 1 de Junio del 2024, porcentaje del 50% hasta los 152 días y luego el marido ya no pondría ningún dato más de esta vivienda puesto que le correspondería el 100% a la mujer los 214 días restante, sería así.

Y por último la opción en la renta web, 
5 .Vivienda en la que, en los casos de separación o divorcio, residen los hijos y/o el excónyuge. 
No la entiendo, me la podrías explicar y para que casos son.

Muchas gracias.

Ya me ha cambiado a 4 días hábiles,  xfin!!!!!

A qué hora te ha cambiado?? Yo lo miro mil veces jejeje