Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Abrir una cuenta vivienda en diciembre de 2010

10 respuestas
Abrir una cuenta vivienda en diciembre de 2010
Abrir una cuenta vivienda en diciembre de 2010
Página
1 / 2
#1

Abrir una cuenta vivienda en diciembre de 2010

Buenos días a todos:
Mi pregunta es si podré desgravarme el 15% de una cuenta vivienda abierta el 31 de diciembre de 2010 en el próximo ejercicio de la renta...Si no fuera así metería los 9040 euros en un depósito a plazo fijo.
Muchas gracias.

#2

Re: Abrir una cuenta vivienda en diciembre de 2010

Tal como figuran actualmente los proyectos de ley pendientes en el Congreso de los Diputados y si tienes una base imponible superior a 24.107,20 euros, no podrás.
Pero puedes sin embargo, y ante la posibilidad de que se cambie de aquí a fin de año el proyecto, crearte una cuenta vivienda como estipula la página web de la Agencia Tributaria:

"Las cantidades deben ser depositadas en cuentas separadas de cualquier otro tipo de imposición, sin que sea necesario que tengan la denominación específica de cuenta vivienda."

Y si finalmente no puedes desgravarte, pues no podrás declararla como cuenta vivienda.

Saludos.

#3

Re: Abrir una cuenta vivienda en diciembre de 2010

Muchísimas gracias Empty. Ahora sé a qué atenerme.

#4

Re: Abrir una cuenta vivienda en diciembre de 2010

que yo sepa este año te podras desgravar sin problemas los 9000 euros, pero a partir de 2011 solamente si ganas menos de 24000 euros

#5

Re: Abrir una cuenta vivienda en diciembre de 2010

Yo, si estuviera en el caso de Ismanel, la abriría. Luego ya tendría tiempo hasta la declaración de renta 2010, primero si puedo y después si me interesa declarar la cuenta vivienda.

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/574318-cuenta-vivienda

Saludos.

#6

Re: Abrir una cuenta vivienda en diciembre de 2010

Pienso como tu que en la renta de 2010 te podras deducir independientemente de la base imponible y que será ya en la renta de 2011 donde se mire la base imponible.
De todas formas llamaré al teléfono de atención al ciudadano de Hacienda antes de fín de año a ver si me sacan de dudas 100%.

#7

Re: Abrir una cuenta vivienda en diciembre de 2010

Entiendo que este tema está en manos de los políticos y entonces nos podemos esperar cualquier cosa.
Verbigracia: En la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2010, se establece que los funcionarios tendrán un sueldo de x euros durante el año. Seis meses más tarde se estipula que no, que su sueldo será x menos un cinco por ciento.;-)

Saludos.

#8

Re: Abrir una cuenta vivienda en diciembre de 2010

ya nos contaras lo que te dicen pero vamos a mi me dijeron lo siguiente:
En el año 2010 te puedes abrir una cuenta vivienda con un maximo de 9015 euros independientemente de tu base imponible.
en el 2011 puedes meter dinero a la cuenta vivienda pero solo te deduces si tienes menos de 24000 euros de base imponible (de 17 a 24000 euros va una escala progresiva), es decir que si ese año ganas mas de 24000 euros no te sale rentable meter dinero
Si por ejemplo en el 2012 ganas menos de 24000 euros de base imponible podras volver a meter dinero para deducirte