Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Renta garantizada complementaria Ingreso mínimo vital.

13 respuestas
Renta garantizada complementaria Ingreso mínimo vital.
Renta garantizada complementaria Ingreso mínimo vital.
#1

Renta garantizada complementaria Ingreso mínimo vital.

Buenas tardes.
Resulta que el año pasado por estas fechas nos retiraron el ingreso mínimo vital por un error de la seguridad social, al cual hice una reclamación, y como no contestaron en el plazo puse una denuncia.
El Enero solicité la renta garantizada en Cataluña y nos fue aprobada en Junio.
En Julio tuvo lugar el juicio y el juez nos dio la razón, con lo cual la seguridad social debía reactivarnos el ingreso mínimo vital.
Esto se lo comuniqué al servicio de empleo y les entregué la sentencia judicial. Desde allí me dijeron que ambas prestaciones son compatibles.
Este pasado mes de noviembre por fin recibí la notificación de que nos reactivaban el ingreso mínimo vital con la nueva cuantía, y volví a entregar dicha notificación al servicio de empleo, y les volví a preguntar si me quitarían el ingreso mínimo vital, a lo cual me respondieron que ambas son compatibles, pero que queréis que os diga, no me fio un pelo después de lo que nos pasó. Dicen que recibiré dos pagos hasta el máximo de nuestra renta garantizada, y según la web del ayuntamiento de Barcelona dice lo mismo
https://ajuntament.barcelona.cat/lesmevesajudes/es/ayudas/renta-garantizada-de-ciudadan%C3%AD-rgc

¿ Alguno de vosotros sabe algo, o se ha visto en la misma situación ? 
Porque capaces son de volver a quitarnos el ingreso mínimo vital después de la lucha que tuve para que nos lo devolviesen. 
Un saludo y muchas gracias
#2

Re: Renta garantizada complementaria Ingreso mínimo vital.

Efectivamente. Son complementarias. 

En el BOE lo explican, aunque te advierto que es un tocho enrevesado. Un saludo!
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-15764
#3

Re: Renta garantizada complementaria Ingreso mínimo vital.

Muchísimas gracias de verdad!! 
Un saludo 
#4

Re: Renta garantizada complementaria Ingreso mínimo vital.

Son compatibles si la suma de las 2 no supera la renta garantizada para tu unidad familiar 
#5

Re: Renta garantizada complementaria Ingreso mínimo vital.

Si, eso me dijeron. Por eso tuve que comunicar la nueva cuantía del ingreso mínimo vital, y al sumar lo que me dan de la renta garantizada no superar lo que nos corresponde del máximo para nuestra unidad familiar estipulada en 1096 euros. Muchas gracias por tu respuesta Sonia 
#6

Re: Renta garantizada complementaria Ingreso mínimo vital.

Cuantos sois en tu unidad familiar porque no es lo que marca la renta de tu comunidad si no la del IMV y el máximo para 5 miembros son 1.081 por eso lo que dices de 1.096 no me cuadra
#8

Re: Renta garantizada complementaria Ingreso mínimo vital.

Somos dos adultos y un menor. Claro por eso preguntaba, por que desde la web del ayuntamiento dicen que sería el máximo de la renta garantizada de mi comunidad... Lo puedes ver en la captura que adjunté y el enlace. Verás como al final me la lian... 
#9

Re: Renta garantizada complementaria Ingreso mínimo vital.

Exactamente Hec, eso es lo que pone y lo que me dijeron en el servicio de empleo provincial
#10

Re: Renta garantizada complementaria Ingreso mínimo vital.

Claro te lo dice se complementa hasta llegar a la renta garantizada de IMV por ejemplo si te corresponde de IMV 700 eur y cobras de IMV 600 de la renta de tu comunidad te dan 100 no sé si me explique
#11

Re: Renta garantizada complementaria Ingreso mínimo vital.

Si te entiendo perfectamente, pero no es lo que dicen el la web ni lo que me dijeron.. Por eso pregunto.. Que incertidumbre de verdad 
#12

Re: Renta garantizada complementaria Ingreso mínimo vital.

Si te lo dijo la trabajadora social lo llevas claro porque no tienen ni idea 😂😂😂😂
#13

Re: Renta garantizada complementaria Ingreso mínimo vital.

Me lo dijeron en el SEPE, que es donde tramitan lo de la renta garantizada aquí. De todas maneras si lees la web del ayuntamiento pone claramente que se complementan hasta el máximo de la renta garantizada de la comunidad. Pero con el lío que se traen cualquiera se fía de ellos 🤣🤣🤣
#14

Re: Renta garantizada complementaria Ingreso mínimo vital.

Sí sí. Si lo que dice la web del Ayuntamiento es correcto, porque así lo recogen las leyes de las rentas garantizadas. 
Que mientras no pases su tope, no hay problema. 

El marrón viene porque el tope del IMV es inferior, según su propia legislación. Entonces es compatible con las rentas garantizadas mientras no sobrepases los baremos del IMV. 
#15

Re: Renta garantizada complementaria Ingreso mínimo vital.

Vaya... Entonces unos se contradicen a los otros. Que me recomendáis que haga? Por que visto lo visto me van a quitar el ingreso mínimo vital y menuda gracia..