Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda con la fiscalidad de los dividendos

6 respuestas
Duda con la fiscalidad de los dividendos
Duda con la fiscalidad de los dividendos
#1

Duda con la fiscalidad de los dividendos

A la hora de cobrar los dividendos se cobran brutos y a la hora de hacer la declaracion no pasamos de los 1500 no nos retienen nada, o los dividendos te los dan ya netos y si no te pasas de los 1500 te devuelven ese 19% como era esto?, gracias

#2

Re: Duda con la fiscalidad de los dividendos

Los dividendos te les pagan igual que si fueran los intereses de un depósito: netos.
A la hora de la declaración, pues los incluyes como si fueran intereses de un depósito, por una parte el bruto y por otra parte las retenciones. Otra cosa es que que de ese bruto, se tenga exención de los primeros 1500 euros.
Saludos.

#3

Re: Duda con la fiscalidad de los dividendos

entendido , si no me paso de esos 1500 euros me devolverian o me restarian de loq ue tendria que pagar ese 19% .Saludos

#4

Re: Duda con la fiscalidad de los dividendos

Hola,
¿¿Se aplica lo mismo a los dividendos de preferentes de RF??
SL2

#5

Re: Duda con la fiscalidad de los dividendos

Pues preguntamos a la Agencia Tributaria. En su Manual del año 2009 dice que estarán exentos con el límite de 1.500 euros los que se declaren en la casilla 024:

“Dividendos y demás rendimientos por participación en fondos propios de entidades.
Se harán constar en esta casilla por su importe íntegro:
a)Los dividendos, primas de asistencia a juntas y participaciones en los beneficios de cualquier tipo de entidad.
b)Los rendimientos procedentes de cualquier clase de activos (excepto la entrega de acciones liberadas) que, estatutariamente o por decisión de los órganos sociales, faculten para participar en los beneficios , ventas, operaciones, ingresos o conceptos análogos por causa distinta de la remuneración de trabajo personal.”

Saludos.

#6

Re: Duda con la fiscalidad de los dividendos

Los rendimientos de participaciones preferentes se califican como rendimientos de capitales cedidos a terceros, no como rendimientos por la participación en fondos propios (como los dividendos). Por tanto, no les resultan de aplicación la exención de hasta 1.500 euros.

Saludos.

#7

Re: Duda con la fiscalidad de los dividendos

Muchas gracias por la respuesta.
Un saludo

Guía Básica