Me reclaman Ibi de años donde ya no era propietaria
Hola, en el año 2005 mi marido y yo creamos una sociedad patrimonial a la cual yo aporto un bien, se nombra un administrador único que es mi marido. En el año 2009 nos separamos y se le adjudican el 100% de las participaciones a él. Hasta el año 2013 no inscribe el cambio de propietario en el registro de la propiedad. El ayuntamiento dónde está la propiedad me reclama a mi los impuestos de Ibi y basura de 2009 y 2010. Hago un recurso donde mando nota simple del registro de la propiedad donde consta inscripción de la propiedad a nombre de la sociedad en 2013 pero pone que la sociedad es plena propietaria desde el 2005. El ayuntamiento me contesta que en 2012 mandaron carta certificada y tienen firmado que la recogió mi padre, a mi pregunta de a qué dirección mandaron esa notificación no saben contestar, comunicando embargo y que como la inscripción y notificación a ellos del cambio de propietario se hizo en 2013 ellos cambiaron el nombre a partir del 2014, pero 2009 y 2010 aunque no era mía ya la propiedad sino de la sociedad, tengo que pagarlo yo. Yo creo que en el momento que se cede la propiedad a la sociedad, hecho ante notario, aunque tardarán años en inscribirla, yo no debo pagar esos impuestos, sino que deben reclamarlos al propietario.