Re: Exención por reinversión en vivienda habitual con pago al contado previo a la venta
Buenas noches,
Quisiera hacer una consulta para la cual os hago un resumen de mi situación:
Quisiera hacer una consulta para la cual os hago un resumen de mi situación:
- Compré una vivienda de obra nueva en Noviembre de 2020. En ese momento pagué el 20% al promotor.
- Vendí mi vivienda habitual en Octubre de 2022 (obteniendo una ganancia patrimonial).
- La vivienda de obra nueva se ha retrasado y está prevista la fecha de entrega para Octubre de 2023. El precio de esta vivienda es superior al precio de venta de la vivienda habitual.
- Cuando entreguen la vivienda de obra nueva, parte del 80% restante lo pagaré con dinero proveniente de la venta de la vivienda habitual y otra parte con una hipoteca.
Preguntas:
- Puedo introducir en la declaración de la renta (ejercicio 2022), casilla 1824, Exención por reinversión (Vivienda habitual), casilla "Importe reinvertido hasta 31/12/2022", el 20% que pagué al promotor en Noviembre de 2020?
- Puedo introducir en la declaración de la renta (ejercicio 2022), casilla 1824, Exención por reinversión (Vivienda habitual), casilla "Importe comprometido a reinvertir, después de 2022, en los 2 años siguientes a la transmisión", el dinero proveniente de la venta, que pagaría cuando me entreguen la nueva vivienda (Octubre de 2023)?
Muchas gracias de antemano.