Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Cómo mejorar el resultado de la declaración de la renta 2022?

34 respuestas
¿Cómo mejorar el resultado de la declaración de la renta 2022?
7 suscriptores
¿Cómo mejorar el resultado de la declaración de la renta 2022?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Cómo mejorar el resultado de la declaración de la renta 2022?

Hola: venta de vvda por parte de una persona con dependencia severa (51%); con beneficio sobre la misma, declara la renta, aunque está  en IPA (incapacidad permanente absoluta), pero tiene otros ingresos de cartera seguros 1600 euros ejercicio 2021. ¿Debe declarar esta venta?, si es así,  ¿En qué casilla para que no le salga a pagar?
Muchas gracias 
#17

Re: ¿Cómo mejorar el resultado de la declaración de la renta 2022?

Tengo 3 preguntas:

un matrimonio en gananciales con rendimientos de depósitos en el extranjero;cada depósito tiene titularidad individual así como sus cuentas corrientes asociadas; ¿en RENTAWEB pondría el 50% de los rendimientos obtenidos de cada depósito o el 100%?

¿las deducciones en IRPF para instalación de placas solares en Madrid abarca las que se hicieron en 2020?

¿cómo se saca el importe de las amortizaciones de años anteriores desde la compra de un inmueble cuando se vende y no es vivienda habitual?
#18

Re: ¿Cómo mejorar el resultado de la declaración de la renta 2022?



Hola, a ver quién me puede ayudar, el año pasado estaba de baja por it, mi contrato termina y paso a la seguridad social, me Dan de alta a los meses y paso al sepe. Tengo derecho a la deduccion por familia numerosas en los meses que cobro por la seguridad social por it?

#19

Re: ¿Cómo mejorar el resultado de la declaración de la renta 2022?

Escribo por si alguien me puede ayudar, soy de Valencia y por comunidad autónoma se puede desgranar nacimiento de un menor , compra de primera vivienda menor de 35 años y guardería de mi otra nena , a mi me lo suma pero después no me devuelven por ello. A alguien le esta pasando algo parecido o me puede decir por qué motivo es ?
#20

Re: ¿Cómo mejorar el resultado de la declaración de la renta 2022?

Probablemente ya te devolvían todo lo retenido y esas desgravaciones no tienen efecto para ti

Un saludo

#21

Re: ¿Cómo mejorar el resultado de la declaración de la renta 2022?

Gracias por responderme, si al final he sabido que era x ese motivo. Justo este año estuve de baja por un embarazo complicado y ni horas extras ni comisión he cobrado muy poquito. Si que he leído que puede que el año que viene me devuelvan lo del tema de la vivienda pero lo dudo
#22

Re: ¿Cómo mejorar el resultado de la declaración de la renta 2022?

Buenas tardes.
Quisiera saber si desgrava la obra y el cambio de radiadores y caldera por paso de carbon (comunitario) a gas natural (individual)
#23

Re: ¿Cómo mejorar el resultado de la declaración de la renta 2022?

¡Hola Positivo 33!

Lo cierto es que, si no has residido los 183 días mínimos para ser considerado residente español, no es que estés exento de presentar la declaración. Lo que pasa es que, en vez de presentar la declaración de la renta normal, tienes que presentar el IRNR (Impuesto sobre la Renta de No Residentes). Este impuesto tiene sus propios porcentajes (y también sus propias retenciones, que son las que te han tenido que retener tu empresa ya). Y no, no se incluyen las rentas extranjeras 😄

Te recomendaría leer este artículo en el que te explicamos todos los impuestos para nuevos residentes en España si tienes alguna duda más.

¡Espero haberte sido de ayuda!
Un saludo.
#24

Re: ¿Cómo mejorar el resultado de la declaración de la renta 2022?

Gracias Marta.
Aún así leyendo la información de la agencia tributaria, parece que si sólo son rentas del trabajo  no sería obligatorio presentar la autoliquidación del modelo 210 .
Saludos
#25

Re: ¿Cómo mejorar el resultado de la declaración de la renta 2022?

Hola Positivo 33,

Exacto. Si sólo has tenido rentas del trabajo en España (y no otras ganancias) no es obligatorio porque la empresa ya te habrá aplicado las retenciones correspondientes. Igualmente, siempre es mejor comprobarlo por si acaso, aunque el resultado de la declaración salga 0. 

¡Que tengas un buen día!
#26

Re: ¿Cómo mejorar el resultado de la declaración de la renta 2022?

Muchas gracias Marta
#27

Re: ¿Cómo mejorar el resultado de la declaración de la renta 2022?

Hola a tod@s l@s forer@s, tengo una duda era para ver si alguien me la podía aclarar.
 Yo en mi declaración de la renta este año he trabajado en Chile para varias (no una sino tres) empresas chilenas y he obtenido unas rentas aproximadas de 14.500 euros netos (después de haberle aplicado ya la retención correspondiente del 12%).
 He leido que los rendimientos de trabajo en el extranjero hasta 60.001 euros están exentos de tributación. Pero mi pregunta es ¿el hecho de que estén exentos quiere decir que tengo que declararlos y no me van a hacer pagar nada por ellos? ¿O quiere decir que ni siquiera los declaro, osea en el apartado de rentas de trabajo no  los pongo directamente? no me queda claro, aunque leyendo la info sobre rentas exentas que he encontrado en la AEAT me decanto mas por la segunda opción (no declararlos).
 Muchas gracias
  

#29

Re: ¿Cómo mejorar el resultado de la declaración de la renta 2022?

No hay que declararlos.

un saludo
#30

Re: ¿Cómo mejorar el resultado de la declaración de la renta 2022?

No sé si en el momento de actualizar su valor, ya que desconozco la institución de la, digamos "puesta a disposición de la sociedad de gananciales", se abonaron impuestos (supongo AJD) acordes a ese valor y se "reescrituró". Si es así yo diría que si. Por asimilación.

Te cuento. Soltero se compra en 2003 un piso, por 90.000 (me lo invento, no recuerdo el valor total) escritura junto con su pareja (no matrim. no pareja de hecho) y pagan juntos. 3 años después se separan y se decide que se lo quede el "soltero". Se hace una tasación y se estima que ahora vale 120.000. Se hace una extinción de condominio con ese valor, se pagan sus impuestos y se escritura. 

Desde 2011 el soltero lo pone de alquiler y deduce por amortizacion con base 120.000, fecha de adquisición, la de extinción de condominio, tipo de adquisición, Onerosa (extinción de condominio). Y sin ningún tipo de problema. 

Como digo desconozco la institución pero entiendo que si está escriturado tu caso debe ser igual a excepción de que elttipo de adquisición es Lucrativa (ya que no habrá contraprestacion como en una compraventa o extinción de condominio) Espero te ayude