Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Declaracion renta hacienda 2021 ejercicio 2020. Estado de la tramitacion

5,63K respuestas
Declaracion renta hacienda 2021 ejercicio 2020. Estado de la tramitacion
43 suscriptores
Declaracion renta hacienda 2021 ejercicio 2020. Estado de la tramitacion
Página
50 / 381
#736

Re: Declaracion renta hacienda 2021 ejercicio 2020. Estado de la tramitacion

La mia son 1100 a devolver.. 
#737

Re: Declaracion renta hacienda 2021 ejercicio 2020. Estado de la tramitacion

Efectivamente. Hay que tener claro que, cada persona puede ser un mundo en cuanto a su declaración se refiere. Puede ser que la declaración de este año, tenga algún dato distinto a la de la campaña anterior, por ello la que salió a ingresar a pasado a comprobarse porque puede haber algún error en perjuicio de l Administracion o, simplemente, con comprobarla es suficiente. Si hay algo, se recibe un requerimiento o si los datos obran en poder de hacienda, recibes una declaración paralela, o simplemente se cierra la comprobación sin más. De una declaración a otra, has modificado datos, añadida alguna deducción el año pasado y este no, o viceversa? Por curiosidad. 
#738

Re: Declaracion renta hacienda 2021 ejercicio 2020. Estado de la tramitacion

Y como te avisan que esta ingresada
#739

Re: Declaracion renta hacienda 2021 ejercicio 2020. Estado de la tramitacion

Confirmado borrador hoy día 11aver si hay suerte este año y la tenemos pronto
#740

Re: Declaracion renta hacienda 2021 ejercicio 2020. Estado de la tramitacion

el mensaje es lo que te avisa que han enviado el pago,  luego ya tendrás que verlo tú en tu cuenta cuando entre. 
#741

Re: Declaracion renta hacienda 2021 ejercicio 2020. Estado de la tramitacion

Buenas tardes y muchas gracias por tu opinión, observo que sabes bastante del tema.
Vuelvo a reiterarte que no entiendo el tema de los estados de la declaración 2015, 2018 y 2019 que se estan comprobándo, son declaraciones a ingresar y pagadas puntualmente.

He ido en varias  cocasiones a mi Delegaciíón y después de pregunta en varias ocasiones y fechas, contestan que es un tema informático y que no pueden hacer nada.

Me podrías aconsejar, yo no lo veo claro, no hay notificaciones, dicen que no pueden hacer nada, 
Entonces, según me has comentado, esto debería verlo algún técnico y que estará en cola, pero ves normal que la declaración del 2015 aún aparezca esta siendo comprobada.

Esto realmente lo ve alguien o pasa al "LIMBO", tu que harías o que puedo hacer para que resuelvan las declaraciones o no se puede hacer nada. 

Y otra cosa no se si has comentado que las declaraciones pueden ser revisadas hasta los 5 años, pero en mi Delegación me comentaron hasta los cuatros años.

Saludos y muchas gracias por tu interés.
#742

Re: Declaracion renta hacienda 2021 ejercicio 2020. Estado de la tramitacion

Yo pienso que más bien nos llegará a partir de mañana durante la mañana.. Pero nose igual me equivoco
#743

Re: Declaracion renta hacienda 2021 ejercicio 2020. Estado de la tramitacion

Pues entonces igual tb puede ser que cambie hoy 
#744

Re: Declaracion renta hacienda 2021 ejercicio 2020. Estado de la tramitacion

Pero entonces el estado no nos tendria que haber cambiado a finalizada?.. O cambiará esta noche? 
#745

Re: Declaracion renta hacienda 2021 ejercicio 2020. Estado de la tramitacion

Hacienda no sabe si uno está casado o no, a no ser que el interesado lo indique, por eso se have la declaración.  El borrador son los datos que tiene hacienda del contribuyente, y luego, este hace la declaración. 
Supongo que no pasará nada, lo único  que a lo mejor te salía mejor hacerla conjunta.
#746

Re: Declaracion renta hacienda 2021 ejercicio 2020. Estado de la tramitacion

Ni idea cuando se pone finalizada.  Lo que sí se es informáticamente las órdenes dadas de día se ejecutan de noche.
#747

Re: Declaracion renta hacienda 2021 ejercicio 2020. Estado de la tramitacion

Buenas tardes a todos,  a ver si alguien que se le haya dado el caso o tenga más conocimientos puede ayudarme. Heredé la vivienda de mi madre y la alquilé posteriormente a unos inquilinos. La cuestión es relativa a la amortización del inmueble:
  1. ¿Cuál es el valor que debo poner en "importe de adquisición"? ¿El reflejado en las escrituras o el gasto en tributos que tuve para formalizar la herencia? (sé que el año pasado Hacienda consideró en consulta vinculante que era el segundo valor, aunque observo en algún manual de la propia AEAT que menciona el primero y es una cuestión que los tribunales están resolviendo a favor del contribuyente)
  2. Este año, tanto en la casilla de "importe de adquisición" como en la de "Gastos y tributos inherentes a la adquisición" aparecía por defecto un valor que el programa explica que se ha facilitado desde la Dirección General del Catastro. Dicho valor no es el mismo que el que yo tengo anotado de la suma de gastos para la adquisición (notario, registro de propiedad y plusvalía). ¿Cómo se calcula este valor? ¿Hay que quitar el IVA del notario?

Muchas gracias, un saludo
#748

Re: Declaracion renta hacienda 2021 ejercicio 2020. Estado de la tramitacion

Hola de nuevo, voy a intentar contestarte por partes.
Si han sido declaraciones a ingresar, no te preocupes porque el sistema de manera automática no va a dar por terminada la tramitación del expediente. Cabe la posibilidad que el estado del expediente expuesto al contribuyente como es tu caso, no concuerde con el estado final y realmente esté comprobado y archivado.

Mientras no te hagan un requerimiento y veas expedientes con comprobaciones limitadas o verificaciones de datos, no tienes porque preocuparte, de verdad.

Respecto a los 5 años, es para que entiendas por cálculo. Ejemplo: declaración renta 2017 entraría en prescripción en junio dell 2022. Lo que te han dicho en tu delegación es lo cierto, son 4 años. Ejemplo: campaña 2017 finaliza el 30 de junio de 2018, 4 años de la ley tributaria su prescripción es el 30 de junio de 2022. 
Cuando comentas con los amigos y conocidos, siempre hablamos de la declaración (ahora por ejemplo) del 2021, siendo realmente la del 2020.
Si yo te digo que la declaración del 2017 tiene 4 años para su prescripción, me dirías que prescribiría en el 2021 por cálculo rápido, cuando no es así, es en 2022 por la fecha de campaña.. no se si me he explicado bien. 
Otro caso sería que, de la renta del 2017 en 2021 te hagan un requerimiento y a partir de ahí tienen 4 años sobre esa declaración para investigar esa concretamente.

Yo te recomiendo de nuevo que, si has completado el ingreso, no tienes requerimientos , estes tranquila.
#749

Re: Declaracion renta hacienda 2021 ejercicio 2020. Estado de la tramitacion

Gracias por tu ayuda, decidimos no hacerla conjunta porque era el mismo dinero, y ya no pusimos el nuevo estado civil. 
Por otro lado, en mi borrador habían datos no incorporados, sabes que significa??? 
#750

Re: Declaracion renta hacienda 2021 ejercicio 2020. Estado de la tramitacion

Si, que los tienes que incorporar tú  al hacer la declaración.