Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
251 / 1.655
#3751

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo que tienes que tener claro es que al principio cobraste de más según nos ha comentado, ahora es cuando te están poniendo la cantidad que realmente te corresponde.
Ahora solo te queda esperar si te reclamaran esa cantidad o no, pero lo que no puedes hacer es reclamar que te paguen lo mismo cuando no tenían ni que habértelo pagado de primeras.
#3752

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No por dios como vas a reclamar la misma cantidad y si tienen que descontar imagino que lo quitaran de lo que corresponde ahira
#3753

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Por cierto, a la espera de la publicación de la nueva redacción del IMV, he estado revisando el artículo 18 sobre lo que se considera ingreso a efectos de determinar la cuantía de IMV. Y me he encontrado con la sorpresa de que el paro, si pidiérais cobrarlo en la modalidad de pago único, no cuenta como ingreso. 🤯
#3755

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No miraron la de 2018 por que lo que tuvieron en cuenta fue los ingresos del 2019.
No somos conscientes que todo se hizo corriendo y mal, los mismos funcionarios de la SS llevan diciendo desde el primer día que no estaba bien planteado y que pasarían después estas cosas, pero te sigo diciendo que la ley es muy clara y no podemos pretender acogernos a ella solo cuando nos interesa y reclamar lo nuestro, esto funciona igual en ambos sentidos.
Deberíamos de ser más conscientes de que hay que informarse de lo que se nos y en qué condiciones ya que luego pasa todo esto.
#3756

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En el caso de los solicitantes sin declaración, cruzaron datos con Hacienda de igual modo. Aunque no tengas la declaración hecha, la SS puede saber perfectamente lo que has cobrado como trabajador, como autónomo o por ayudas. 
#3757

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola? 
#3758

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si tú cobraste de primeras 811 y tuviste más ingresos de que te estás quejando porque ahora se ajuste a lo que te corresponde realmente? Como tú ya dijiste que como era posible que antes no te los hubieran tenido en cuenta y ahora si.
#3759

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro, porque por los casos que se pide son situaciones excepcionales, para emprender un negocio, etc
#3760

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues será problema de la seguridad social, no te jodes
#3761

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero entonces no tiene sentido si todavía no tenian datos 2019 en que se basaron para concederla? 
#3762

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero yo no me quejo de nada al contrario. Y si me tienen que descontar ahora que lo hagan de lo que me corresponde 
#3763

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pensar lo que queráis pero las cosas no funcionan así.
He dicho en muchas ocasiones que entiendo perfectamente porque la gente piensa así pero las leyes son muy claras y son de fácil acceso para todo el quiera leerlas.
Por todo eso es por lo que se considera que se actúa de mala fe cuando recibes un pago que no corresponde y por no notificarlo se convierte en indebido.
Con todo esto solo quiero decir que es lo que hay, para quien le guste y para quien no, por eso se legisla todo.
#3764

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Me podeis ayudar en como entrar en seguridad social por favor. Gracias 
#3765

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Con todo esto no quiero que ahora la gente dé por hecho que de lo que se pagó sin tener la declaración de 2019, a los que se les pagase de más, lo vayan a reclamar.
No se la postura que puede tomar la administración al respecto, pero si se las opciones que tienen.
También la gente tiene las opciones reclamar sino esta conforme y acabada la vía del recurso a la administración existen los juzgados de lo contencioso para recurrir a ellos.