Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

8,45K respuestas
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
106 suscriptores
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
Página
571 / 575
#8551

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Pues no se eso tendrías que hablar en alguna gestoría o la seguridad social y explicar tu caso como que su madre no aporta y nada y si cobra esa mitad de los puntos
#8552

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Imagino que cuando solicitasteis los puntos estabais juntos... Las ayudas destinadas a menores se dan donde están empadronados los menores... lo que tienes que hacer es ir al INSS con el convenio regulador y el empadronamiento y que te lo ingresen a ti el 100%
#8553

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias 
#8554

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Buenos días zurra,decirte que eres tú el que tendrías que estar cogiendo el dinero integral de los puntos de tu niño,ya que eres tú él que te haces cargo de todo y en todo del niño,vas a la seguridad social con un certificado del empadronamiento que eso te lo dan al momento,y llevas tú regulador pero vamos que viendo ellos que el niño está empadronado contigo y no con la madre..no hace falta más..pero aún hacin llevalo por si acaso,y una vez allí rellenas unos papeles y número de cuenta y en julio te viene a ti ya entero el pago,pero tienes que hacerlo lo antes posible para que te venga el pago de julio a ti entero. 
#8555

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por contestar y  ayudarme 
#8556

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Buenas, yo cobraba los antiguos puntos por hijo a cargo.. en agosto tuve a mi tercera hija, y ahora paso a cobrar la nueva ayuda del complemento a la infancia.. se cobra todos los meses? Me han dicho que se cobran atrasos en el primer mes que cobras, es cierto? Desde cuándo se contarían los atrasos? Desde que nació la niña o desde que se arregló la ayuda..? Gracias
#8557

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

La ayuda a la infancia es mensual y si lo que te pagan es el pago con carácter retroactivo los "atrasos" es otra cosa y te lo pagan desde el mes siguiente a la solicitud y deberian pagartelo con el primer ingreso 
#8558

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Eso me dijeron que me pagarían el primer mes más atrasos, yo lo solicité en diciembre , contaría entonces desde Enero?
#8559

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Si... Desde enero... Pero te repito no son atrasos los atrasos son otra cosa... Es el pago con carácter retroactivo 
#8560

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Si sí te entiendo pero lo he dicho así 😅 muchas Gracias 
#8561

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Tarda mucho en hacerse el primer pago?
#8562

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Se cobra a finales o a principio de mes
#8563

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Depende del banco que tengas 
#8564

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola el día 6 de mayo me vino la carta como que tenía la ayuda de la infancia y me pagaba los atrasos quería saber si tardará mucho en ingresarlo y que día lo asen Santander 
#8565

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Podría alguien ayudarme