Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Renta-declaracion ayuda estatal directa a la entrada

3 respuestas
Renta-declaracion ayuda estatal directa a la entrada
Renta-declaracion ayuda estatal directa a la entrada
#1

Renta-declaracion ayuda estatal directa a la entrada

Buenas. un amigo me pasa esta consulta:

compró una VPO hace 4 años y recibió la AEDE, teóricamente a declarar en 4 años como incremento de patrimonio.
ha declarado 3 años y este ultimo le viene como el culo declarar el incremento.

2 dudas:

-en los datos fiscales nunca aparece declarada esta subvención; dispone la AEAT de esta información?
-como veis el "obviar" un ejercicio la declaración de la ayuda, suponiendo que AEAT no disponga del montante percibido?

#2

Re: renta-declaracion ayuda estatal directa a la entrada

Desconozco los controles que tienen y si tendrán alguna forma automática de comprobar los años que se ha declarado... pero independientemente de todo ello, lo veo mal... sólo por las intenciones...

Saludos.

PD: Pero soy de los malos y de los poco solidarios por este tipo de respuestas.

#3

Re: renta-declaracion ayuda estatal directa a la entrada

Hacienda no tiene información de la AEDE, pero si por cualquier otro motivo te revisan la declaración y ven que no has declarado esa cuarta parte de la AEDE te crujiran vivo, como "el tio la vara".
Yo no me arriesgaria, la verdad. No merece la pena.
Saludos.

#4

Re: renta-declaracion ayuda estatal directa a la entrada

¿ Seguro que Hacienda no tiene esa información ?
Me parecería raro y más siendo una ayuda ESTATAL, que no autonómica. En cualquier caso, tal y como dices, creo que mejor no arriesgarse.

Y aunque no saltara la liebre ahora, tienen 4 años para llamarte a filas. Y no se se si duele más ahora o dentro de 3 o 4 años, cuando venga, aparte de la sanción los recargos.

Saludos.