Inquilina, como declaro el alquiler y en que casillas?
En Septiembre 2019 alquile una habitacion como mi vivienda habitual , vivo con mi casera, ya que el piso tiene 2 habitaciones compartimos gastos a medias
me he puesto a hacer mi declaracion y me encuento lo siguiente.
casilla 76 pongo 122 dias (cliqueo) se abre cuadro para rellenar
-% Propiedad % Usufructo Marque naturaleza del bien q corresponda Situacion Clave Referencia catastral
no pongo nada marco Urbana marco 1 pongo referencia que tiene el inmueble
Indique todos los usos de este inmueble
X Informacion adicional 1 Arrendamiento X la he marcado ) es correcto
2 Arrendamiento como mueble accesorio
3 A disposicion de su titulares X Informacion adicional 4 Vivienda habitual en 2019 X la he marcado
X Informacion adicional 4 Vivienda habitual X la he marcado ( es correcto)
5 Vivienda en la que en los casos de deseparacion etc
casilla 091 NIF arrendatario 12345678 sale automaticamente NIF del casero es correcto que salga el Nif de mi casera ?
casilla 100 si el arrendatario tiene derecho a reduccion articulo 23,2 sale marcado automaticamente X es correcto esto que salga ? se trata de mi casera? Nota. importe de alquiler pagado 600€ correcto ya que he estado 122 dias 4 meses viviendo y pago 150 € c/mes
tambien se han incorporado automaticamente mi sueldo y retencion.
Nota.- debo de estar haciendo algo mal ya que la declaracion me resulta enfocada a mi casera en vez de a mi como inquilina , debo de haber marcado al dar de alta en Editar el inmueble como Uso como porcentaje como situacion como vivienda habitual como arrendamiento como propiedad sale automaticamente 100% yo no tengo propiedad ninguna ,nif arrendatario tendria que salir el mio? etc etc
Espero me digais que casillas debo de corregir
gracias
me he puesto a hacer mi declaracion y me encuento lo siguiente.
casilla 76 pongo 122 dias (cliqueo) se abre cuadro para rellenar
-% Propiedad % Usufructo Marque naturaleza del bien q corresponda Situacion Clave Referencia catastral
no pongo nada marco Urbana marco 1 pongo referencia que tiene el inmueble
Indique todos los usos de este inmueble
X Informacion adicional 1 Arrendamiento X la he marcado ) es correcto
2 Arrendamiento como mueble accesorio
3 A disposicion de su titulares X Informacion adicional 4 Vivienda habitual en 2019 X la he marcado
X Informacion adicional 4 Vivienda habitual X la he marcado ( es correcto)
5 Vivienda en la que en los casos de deseparacion etc
casilla 091 NIF arrendatario 12345678 sale automaticamente NIF del casero es correcto que salga el Nif de mi casera ?
casilla 100 si el arrendatario tiene derecho a reduccion articulo 23,2 sale marcado automaticamente X es correcto esto que salga ? se trata de mi casera? Nota. importe de alquiler pagado 600€ correcto ya que he estado 122 dias 4 meses viviendo y pago 150 € c/mes
tambien se han incorporado automaticamente mi sueldo y retencion.
Nota.- debo de estar haciendo algo mal ya que la declaracion me resulta enfocada a mi casera en vez de a mi como inquilina , debo de haber marcado al dar de alta en Editar el inmueble como Uso como porcentaje como situacion como vivienda habitual como arrendamiento como propiedad sale automaticamente 100% yo no tengo propiedad ninguna ,nif arrendatario tendria que salir el mio? etc etc
Espero me digais que casillas debo de corregir
gracias