Pago de AJD en extinción de condominio - Divorcio
Buenos días, en el convenio de divorcio hemos reflejado que le compraré el 50% del piso que le corresponde a mi ex. El precio que hemos puesto es el de mercado, el que habríamos puesto si la hubiéramos vendido a una tercera persona. No tiene hipoteca y le pagaré mediante transferencia el día de la ratificación del convenio en el juzgado. Estábamos casados en separación de bienes y cuando tenga la sentencia judicial la llevaré a registrar sin hacer escritura (me ha dicho la abogada que esto se puede hacer así). Tengo entendido que si no se hace escritura no se pagan AJD...es así? Tendré que ir a la Generalitat igualmente para tramitar el impuesto aunque sea cuota 0 o no se lleva? Me podrían hacer pagar cuando vaya poniéndome cualquier excusa? Me da miedo que dé con alguien que no controle el tema y me hagan pagar. ¿Hay alguna ley o algo a lo que me pueda acoger para justificar que no he de pagarlos? Mi abogada es de civil y tema fiscal no controla, por eso tengo esta duda aunque ella me dice que casi seguro que no tendré que pagar por el precio real que le hemos puesto y demás. Muchas gracias a todos los que me podáis ayudar.