Como Declarar vivienda que ha sido habitual durante unos meses y arrendamiento el resto
Buenas,
Necesita ayuda respecto a como declarar en la Renta de 2018 esta situación concreta:
- Vivienda habitual desde el 1 de enero de 2018 hasta el 14 de Mayo de 2018 (4,5 meses) por la que me he destrabado en años anteriores.
- Esa vivienda se alquila desde el 15 de Mayo de 2018 hasta la actualidad (7,5 meses en 2018)
Según las opciones que dan no me cuadra con ninguna de ellas 100%
- Clave 1. Arrendamiento:
- Clave 2. A disposición de sus titulares:
- Clave 3. A disposición de sus titulares y arrendado:
- Clave 4. Arrendamiento como inmueble accesorio:
- Clave 5. A disposición de sus titulares y arrendamiento como inmueble accesorio:
- Clave 6. Vivienda en la que en los casos de separación o divorcio, residen los hijos y el otro progenitor por resolución judicial.
Además la vivienda tiene dos referencias catastrales (la de la propia vivienda y la del garaje en la misma localización.
- ¿Podeis ayudarme? ¿Cual es la opción correcta?
- ¿Puedo desgravarme por la vivienda habitual proporcionalmente a los meses que aún estaba destinada a ese efecto? ¿Como prorrateo: Valor total entre el periodo que fue vivienda habitual o el valor real a las cuotas de la hipoteca de los meses concretos?
- ¿Los gastos deducibles por arrendamiento como se prorratean para que coincida en el tiempo que se alquiló? ¿Dias? ¿Meses? ¿Se incluye el valor total y se divide por los días/meses o por el contrario se incluyen los pagos efectivos al periodo del arrendamiento
Gracias
Saludos