Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Problema de apartado de "DUDOSO cobro"

6 respuestas
Problema de apartado de "DUDOSO cobro"
Problema de apartado de "DUDOSO cobro"
#1

Problema de apartado de "DUDOSO cobro"

Buenas tardes,
Asumo que cumplo con los requisitos de la reducción del 60% pero tengo un problema con el apartado "de dudoso cobro", me explico (pongo un ejemplo con números ficticios pero que cuadran con una realidad):
- en 2018 el 1º inquilino no pago nada y se desahucio el 30 de noviembre.
- cobre 3 meses (enero, febrero y marzo) por el seguro de impagos que tengo: 1800.00 €
- 8 meses están "garantizados", pero aun sin cobrar, por el avalista figurando en dicho seguro: 4800.00 € (los pongo en "de DUDOSO COBRO").
- 1 mes (diciembre) esta cobrado por el 2º inquilino (nuevo) que paga: 600.00 € 
- introduzco todos estos datos mas los gastos desgravables (IBI, basura , seguros, etc...) sin proratearlos (12 meses alquilados).
Y me sale un rendimiento negativo!
Es posible presentarlo a hacienda tal cual? no va a atraer la atención por un rendimiento negativo?

Ayuda por favor.
Cordialmente

#2

Re: Problema de apartado de "DUDOSO cobro"

Si tienes un seguro para el cobro de los últimos 8 meses no los daria por Dudoso hasta que fallara este seguro
Los declaras

#3

Re: Problema de apartado de "DUDOSO cobro"

Gracias por tu contestación Lunatico.
Que pasaría si los declaro como alquileres cobrados en 2018 y luego no se llegan a cobrar....

#4

Re: Problema de apartado de "DUDOSO cobro"

En el ejercicio que se den definivamente como incobrados ,presentar rectificación del 2018 cómo Dudoso Cobro
Saludos

#5

Re: Problema de apartado de "DUDOSO cobro"

Que "desventaja" tendria a ponerlo como Dudoso Cobro en esta declaracion? (o es que NO se puede hacerlo de esta manera?).

 

Saludos

#6

Re: Problema de apartado de "DUDOSO cobro"

La inclusión como Dudoso Cobro requiere que transcurridos 6 meses desde el vencimiento de la obligación, estas dedudas se puedan dar por definitivamente perdidas, por insolvencia declarada, por concurso acreedores etc.

Puede que estando en espera de hacer efectivo un seguro de cobro, la AEAT , no lo considere definitivamente incobrable.

No tiene mas problemas, puedes incluirlo y cuando sea cobrado, lo das como mas ingreso, con rectificación del ejercicio 2018. Lo contrario que lo comentado anteriormente, eso es tu decisión.

Saludos

#7

Re: Problema de apartado de "DUDOSO cobro"

GRACIAS POR TUS CONSEJOS.

lo voy a declarar en 2018 y si al final no se cobra, presentare una Rectificacion del 2018.

Saludos