Exención por reinversión en vivienda habitual
Buenas tardes,
Tengo una duda con la exención por reinversión en vivienda habitual. En mi caso he adquirido una vivienda sobre plano a finales de 2016, momento en el que hice una entrega a la promotora en concepto de reserva, en mayo de 2017 firme un contrato privado realizando un nuevo desembolso a cuenta del precio final, a partir de mayo de 2017 empecé a pagar una letra durante 20 meses. En julio de 2019 voy a vender mi vivienda habitual y octubre-noviembre de 2019 se va a escriturar mi nueva vivienda habitual.
Como las cantidades entregadas en 2016, mayo de 2017 y dos letras, que son a cuenta del precio final, se realizaron con más de dos años de diferencia con respecto a la venta de mi piso, ¿computarían éstas a efectos de la exención por reinversión teniendo en cuenta que se han realizado con más de dos años de antelación a la venta?, es decir, si lo que se tiene en cuenta es el momento de escrituración con independencia del momento de las entregas parciales.
¿computa el IVA que se paga en la adquisición de la nueva vivienda en la reinversión?
Muchas gracias