Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Venta plan pensiones y compra vivienda habitual

3 respuestas
Venta plan pensiones y compra vivienda habitual
1 suscriptores
Venta plan pensiones y compra vivienda habitual
#1

Venta plan pensiones y compra vivienda habitual

Buenos días

El año que viene es el último donde puedo rescatarlo con la reducción del 40% de las aportaciones anteriores al 2007.

Tengo 66 años y pretendo destinarlo a la compra de mi vivienda habitual.

Creo que hay una opción de rescate (mixta) por la cual cobraría en forma de capital el 40% y el resto como de renta anual y así poder pagar las letras del piso.

Estoy en lo cierto?

Mis ingresos íntegros son 2350.26€ y provienen de la pensión.

Cual sería la renta que tendría que cobrar anualmente, para evitar el pago de impuestos'

Un saludo

#2

Re: Venta plan pensiones y compra vivienda habitual

El año que viene es el último donde puedo rescatarlo con la reducción del 40% de las aportaciones anteriores al 2007.

Tengo 66 años y pretendo destinarlo a la compra de mi vivienda habitual.

Creo que hay una opción de rescate (mixta) por la cual cobraría en forma de capital el 40% y el resto como de renta anual y así poder pagar las letras del piso.

Estoy en lo cierto?

Para beneficiarte de la reducción del 40% de las aportaciones anteriores al 2007, éstas debes rescatarlas de una sola vez. De no hacerlo así, la reducción del 40% sólo aplicaría al primer reembolso.

Luego, con el resto de aportaciones al plan puedes retirarlas como te de la gana. Fiscalmente te convendré ir reembolsando poco a poco a lo largo de los años.

Saludos

#3

Re: Venta plan pensiones y compra vivienda habitual

El rescate  de los derechos consolidados de las aportaciones anteriores al 31-12-1906, son las que tienen la reducción del 40% y es el mas conveniente fiscalmente, rescatar todo lo que este amparado por esta reducción.  El resto hasta completar el total del Plan de Pensiones acumulado, se puede rescatar como renta mensual, que se sumaran a las rentas del trabajo o pensión, en los ejercicios que los cobres.

Evitar en su totalidad los impuesto es imposible, si tienes unas rentas anuales de Rendimientos del Trabajo del orden de 33.000 euros/año , el marginal aplicado a cada importe que sumes a esta renta por las mensualidades del rescate, será del 30%, esto quiere decir que el 30% del rescate mensual será coste de impuesto.

El destino del rescate es indiferente para la aplicación del impuesto.

Saludos

#4

Re: Venta plan pensiones y compra vivienda habitual

Gracias, Lunatico y Pvila

Me he equivocado con mi pensión. realmente cobro 37231,34 €. La cantidad aportada antes del 2007 suponen 258000€ (posteriormente apenas aporté nada), con lo cual, el 40% (103000€) está libre de impuestos. Tan solo pagaría por el 60% de esa cantidad y lo aportado después del 2007. (el total del plan a fecha de hoy es de 313000€)

El dinero lo necesitaré antes de dos años, para la compra de lo que será mi vivienda habitual. Me lío con eso de los tipos de irpf ect, por lo que me gustaría conocer vuestra opinión en cuanto a los impuestos a pagar. Ya me habéis dejado claro lo de rescatar el 40% de las aportaciones anteriores al 2007, en forma de capital, pero no me ha quedado claro la renta máxima anual que puedo sacar y si a lo mejor me interesa financiar la compra del piso (me lo ofertan al 2%).

Demasiadas preguntas, verdad?, pero no os preocupeis, estareis invitados a unas copas en mi nueva casa. Saludos y gracias!