Detalles en la exencion por reinversion en Vivienda habitual
Hola,
Estoy preparando mi declaracion donde tengo que incluir dicha exencion (el calculo y demás lo tengo claro), pero hay un par de detalles que me hacen dudar.
1.- Si la vivienda que he vendido consta de vivienda+2 plazas de garaje+trastero todas consideradas dentro de la vivienda habitual al ser compradas juntas, pero cada una tiene su referencia catastral ? Al declarar la venta, tengo que dividirlo todo ? En la venta negociamos por todo y no se ha declarado un precio a cada cosa, me lo tengo que inventar aproximado ?
2.- Al rellenar los datos del valor de adquisicion, no me aparece por ningun lado que esté aplicando los coeficientes de actualizacion a fecha de la venta, tengo que aplicarlos yo y luego rellenarlo? Solo me pide importe + gastos + amortizaciones (estas amortizaciones imagino que es lo que he amortizado de la hipoteca hasta la fecha de la venta no?).
3.- Cuando me pide rellenar el importe reinvertido a fecha 31.12.2018, esa cantidad está topada y tengo que calcularla yo no ? si pongo todo lo pagado por la nueva vivienda, me da un error y me dice "El programa no admite que la suma de los importes reinvertidos y, en caso de reinversión en vivienda habitual, del préstamo pendiente de amortizar sea superior al valor de transmisión" Entiendo que esta cantidad maxima (si la supero, que es el caso, solo tengo que poner ese maximo. Correcto ?
Gracias!!