Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Heredar de abuelos con padre fallecido, ambos con testamento.

2 respuestas
Heredar de abuelos con padre fallecido, ambos con testamento.
Heredar de abuelos con padre fallecido, ambos con testamento.
#1

Heredar de abuelos con padre fallecido, ambos con testamento.

Hola. Mi padre falleció habiendo dejado testamento típico, hacia mi madre y después los hijos. Ahora quién fallece es mi abuelo, habiendo dejado el mismo tipo de testamento. Como nietos heredaremos de mi abuelo paterno por representación, (estirpe). ¿A nuestra madre le corresponde algo de la herencia de mi abuelo, en ocasión al testamento que en su día hizo mi difunto padre (cónyuge suyo) ó por el contrario la harencia de mi abuelo pasa directamente por consanguinidad a nosotros, sus nietos, disfrutando de la parte íntegra que hubiera correspondido a mi padre?

#2

Re: Heredar de abuelos con padre fallecido, ambos con testamento.

No le corresponde nada, vosotros como bien dices, heredáis en "representación" de vuestro padre, es decir, como si fuerais él al no haber nombrado sustitutos el abuelo; pero, igual que si hubiera sido vuestro padre en persona, al cónyuge no le corresponde legítima respecto de sus suegros. Así que no, nada.

Otra cosa es que hubiera muerto el abuelo antes que el padre y éste no hubiera aceptado su herencia, entonces, la herencia latente del abuelo formaría parte de la del padre y por tanto, el cónyuge si tendría derecho a la legítima.

En cualquier caso, estoy seguro de que en el notario os lo pueden explicar en vivo.

Un saludo

#3

Re: Heredar de abuelos con padre fallecido, ambos con testamento.

Gracias por su respuesta. Ha sido usted muy amable.