Plusvalia municipal
Hola. Soy Luis, ahijado de Ángeles. Mi madrina tiene 84 años y una minusvalía reconocida oficialmente del 78%. Es soltera y no tiene descendencia. Actualmente soy su representante legal. Recientemente ha fallecido su hermana Carmen, con la que ha convivido desde 1984 en un pequeño piso de Madrid, de la que ambas eran co-propietarias al 50%. Ángeles, es heredera única, ya que su hermana también era soltera y sin descendencia. Ya se ha firmado ante notario la Aceptación de Herencia, y ahora toca liquidar el Impuesto de Plusvalía, previo a la liquidación de Impuesto de Sucesiones. Dicho esto, necesito conocer las posibles exenciones/bonificaciones que contempla la ley para este caso, teniendo en cuenta, que la citada vivienda, está exenta del IBI al estar ubicada dentro del perímetro del Conjunto Histórico "Recinto de la Villa de Madrid", al ser objeto de protección integral y contar con una antigüedad superior a 50 años (según dice textualmente el Certificado Oficial de exención de IBI expedido por la Administración correspondiente).
No siendo yo profesional en estas lides, consulté directa y presencialmente con La Administración que gestiona este tributo, y me dijeron que NO procedía ningún tipo de Bonoficación ni Exención. Pero indagando y leyendo (no se si de fuentes fiables) sospecho que algún beneficio fiscal pudiera existir para este caso en particular, velando por los intereses de Ángeles.
¿Me podéis aportar un poco de luz para afrontar este espinoso trámite?
Gracias.