No sé si era ambiguo lo que escribí antes, al decir que están exentos los gastos de locomoción y manutención durante el traslado del empleado y sus familiares, quería indicar que solo los gastos durante el día o días que dure el cambio de domicilio, no durante todo el periodo que estés trabajando en otra localidad.
A partir de ahí, está lo que puedas rascar a la empresa:si vas a asumir mayor responsabilidad, deberás tener un sueldo mayor,aparte de una posible compensación en el sueldo regular por el cambio de casa o el desplazamiento diario... eso es lo que puedas negociar dentro de lo flexible que sea la empresa en estos casos (que no esté muy encorsetada por convenios...) y cómo de importante seas para el negocio
Los posibles gastos del traslado, si realmente te vas a cambiar de localidad, pues eso que te ahorras en vez de ponerlo de tu bolsillo. Y si piensas quedarte a vivir donde estés ahora y trasladarte diariamente a la nueva sede, si la empresa te da una cantidad diaria para gasolina, tributaría, ya que no es kilometraje para desplazarte desde tu oficina habitual a visitar un cliente, un proveedor,etc... para que el transporte estuviera exento, te tendrían que dar una ayuda al transporte público que se suele controlar con una tarjeta tipo visa/mastercard solo habilitada para máquinas del metro o cercanías -esto lo gestionan como beneficio social para los empleados las mismas empresas que los cheques de comida o de guardería-.