Me embargan mi cuenta por recibos impagados del IBI
Hola.
El ayuntamiento del pueblo donde se encuentra mi segunda vivienda me ha embargado la cantidad de 140 euros (de lo que me informó mi banco) por impago de las cuotas del IBI de los años 2015 y 2016 y que ascendería a unos 100 euros. Yo siempre he pagado el IBI en la misma cuenta y esta siempre ha tenido saldo suficiente. Cuando me he dirigido al ayuntamiento para pedir explicaciones me enseñan una nota del banco en el que les comentan que el recibo ha sido devuelto por encontrarse la cuenta cerrada, esta es del banco ING y con la que yo nada tengo que ver, por lo que el ayuntamiento me achaca que yo he cambiado la domiciliación, no siendo esto cierto. Por otra parte a mi en ningún momento del proceso de embargo se me ha notificado nada ya que el ayuntamiento a la empresa que se encarga de realizar el proceso de cobro le facilitó mi dirección en el pueblo y no la de mi residencia habitual, a pesar de que también dispone de ella, no obstante si que le dió correctamente el número de mi cuenta donde siempre se han cargado los recibos del IBI pudiendo realizar el embargo.
El ayuntamiento me dice que debo de realizar un recurso de reposición en el plazo de un mes. ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo alguna posibilidad de que me devuelvan los gastos de demora?
Un saludo y gracias