Regla de los dos meses y Fifo
Hola a todos me acabo de hacer cuenta porque tengo una duda para meter unas compraventas a la hora de hacer la declaraición y he encontrado este foro que veo que hay expertos que manejan la materia.
Resulta que compre acciones de abengoa antes de la caída (en Degiro) el día 29/03/2007, estas acciones las mantengo hasta ahora pero supongo que este año las venderé (con muchas perdidas)
Despues de esto en el mes de abril hice otros dos movimientos de compra venta con el broker Clicktrade.
Resumo todo:
-DEGIRO
29/03/2017- Compro 4857 TITULOS a 0,77 (Los mantengo actualmente)
-CLICKTRADE
04/04/2017- Compro 88.000 titulos a 0,058
04/04/2017- Vendo los 88.000 titulos a 0,057
05/04/2017- Compro 109.000 titulos a 0,046
05/04/2017- Vendo los 109.000 a 0,046 (Me quedo igual y solo pierdo la comisión)
Estos movimientos los hice debido a mi inexperiencia y a los nervios por haberme salido mal la operación anterior, no con animo de aflorar minusvalias ni nada de eso. De hecho en el ejercicio 2017 he tenido mas perdidas que ganancias. Se que tengo que aplicar la regla de los 2 meses por las acciones que mantengo en Degiro, lo que no tengo muy claro es como hacerlo en la declaración, lo hago en la misma casilla que el resto de acciones y marco el cuadradito en el que pone lo de los dos meses y ya esta? o tengo que hacer algo mas? en ese caso supongo que el año que viene al hacer la declaración habrá alguna manera de reflejar esas minusvalias? o ya se pierde la opción de contabilizarlas (De todas formas en esas dos operaciones la cantidad de dinero que perdí fue poco relevante a efectos fiscales). Lo que menos claro de todo tengo es lo de la regla FIFO, creo entender que se contaría como vendidas las de Degiro al hacer la venta del dia 4 de Abril (con Clicktrade), si es así como lo reflejo en la declaracíon? o eso se hace el año que viene si hago venta de las acciones que quedan? Estoy un poco perdido y tengo que presentar la declaración. Tambien he valorado no reflejar la regla de los dos meses porque la minusvalia que declaro este año por Abengoa es de unos 120 euros, y el resto de la declaración me salen tambien mas minusvalias en el resto de acciones que he vendido.
En el resto de acciones no aplico la regla de los 2 meses porque me he quedado a 0 al finalizar el año, eso es asi verdad?
Espero que alguien pueda ayudarme, muchas gracias.