Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cálculo adjudicación de herencia

18 respuestas
Cálculo adjudicación de herencia
1 suscriptores
Cálculo adjudicación de herencia
Página
2 / 2
#16

Re: Cálculo adjudicación de herencia

Efectivamente, asi son las cosas , pero algunas observaciones:

No estas exento de Impuesto Sucesiones, tienes que presentar cumplimentado el Modelo 650 (Mortis Causa) , cada uno de los herederos, como en la Comunidad de Madrid esta Bonificada la Cuota en el 99% , la tributacion es solo del 1% de la Cuota resultante,  si se tiene Cuota, aunque salga Cuota CERO hay que presentar este Modelo.

Debido a esta bonificacion si la vivienda se piensa vender, aunque su valoracion minima es de 25.000 euros, se puede valorara a efectos de este impuesto y escrituracion, en una cifra aproximada a la de mercado (venta), de esta forma la Ganancia en el IRPF cuando se venda sera muy pequeña y con poca tributacion.

Saludos

 

 

#17

Re: Cálculo adjudicación de herencia

Muchas gracias, entonces pagaría unos 950 euros en IRPF en todo caso si mantuviéramos esos valores en la herencia.
¿En cuanto al impuesto de sucesiones y donaciones aunque estemos exentos si no se presentara en plazo que cantidad nos haría pagar Hacienda?
¿Y respecto de la plusvalía municipal al heredar la vivienda, quien la pagaría, el heredero que hereda el piso o la pagan ambos herederos por igual del total del dinero de la herencia cuando se gestiona la herencia?

#18

Re: Cálculo adjudicación de herencia

Hola

Creo que al vender la vivienda no se paga plusvalía municipal, por lo que tu último párrafo relativo a ella sería erroneo.

Que Lunatico, u otro forero que esté más versado que yo haga el favor de confirmarlo o dementirlo.

Y por cierto, la plusvalía municipal del piso que se hereda la paga el que lo hereda.

#19

Re: Cálculo adjudicación de herencia

Si hiciéramos la adjudicación tal y como indicaba al principio, si mi tía se adjudicara el piso ¿tendría que pagar impuesto sobre transmisiones patrimoniales o estaría exenta de pagar este impuesto?