Fiscalidad IRNR de un piso alquilado.
Hola a todos.
Vengo con un mar de dudas respecto al IRNR que va a ser la primera vez . Veréis, vivo en Alemania desde Febrero de este año, es decir, con residencia fiscal en Alemania. Cuando me fui dejé un piso que tengo alquilado, pero el inquilino se me marchó en Julio y hasta Septiembre no lo he vuelto a alquilar. Con estos antecedentes, os planteo las dudas:
1- ¿Hay algún concepto de los siguientes que no me pueda desgravar?
1a- Amortización del inmueble según el 3% del precio de compra exluyendo la parte del suelo según proporción en el valor catastral.
1b- IBI.
1c- Basuras.
1d- Suministros de los dos meses que no estuvo alquilado para que estuviera en condiciones de alquiler.
1e- Gastos de escalera.
1f- Seguro de hogar.
1g- Gastos de inmobiliaria para volver a alquilarlo.
2- A la base neta, ¿le puedo reducir el 60% como en el IRPF?
3a- ¿Puedo aplicar el 100% del 1b, 1c, 1e, 1f, 1g en los trimestres en los que pagué estos conceptos o tengo que prorratearlos?
3b- En caso que tenga que prorratearlos, qué número utilizo como importe ya que alguno no lo sabre hasta bastante avanzado el año? (T4 en el caso de las basuras, por ejemplo).
4- El piso lo alquilé sin muebles salvo los de baño y cocina. ¿La amortización seguiría siendo el 3% del precio de compra e instalación de los muebles? ¿Podría meterle también la factura de los alicatados?
5- Los dos meses que no estuvo alquilado, ¿tengo que declararlos como a mi disposición al 2% del valor catastral? En realidad estaba a disposición de la agencia para quien tuviera a bien ir a verlo.
Muchas gracias a quien conteste todo o parte de ello, rankianos.