Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pregunta sobre la deducción autonómica

4 respuestas
Pregunta sobre la deducción autonómica
Pregunta sobre la deducción autonómica
#1

Pregunta sobre la deducción autonómica

Hola:

Tengo una duda acerca de la deducción autonómica, ya que al incluirla en la declaración el resultado de la misma no varía... Os pongo un ejemplo a ver si alguien me podría ayudar:

A una persona que sólo tuvo rendimientos de capital mobiliario en 2.016 le sale la declaración, por ejemplo, -500€ (Hacienda le devuelve dinero)

Pero ahora incluye una deducción autonómica (casilla 822) de, por ejemplo, -30 euros en su declaración.

A pesar de este cambio las "cuota líquida autonómica" (521) y "cuota íntegra autonómica" (500) indican 0 euros (¿¿deberían ser -30??) y el resultado de la declaración sigue siendo el mismo (...).

¿Es esto correcto? ¿O para el ejemplo propuesto el resultado final debería ser -500 + (-30) = -530 euros a cobrar?

Un saludo

 

#2

Re: Pregunta sobre la deducción autonómica

No sé cómo van las casillas, pero lo cierto es que los 30 € no son cuota sino renta por lo que no cabe restarlos a los 500 €.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Pregunta sobre la deducción autonómica

Gracias Juan. Pero al ser beneficiario de la deducción de 30€, ¿eso no significaría que Hacienda tendría que devolver, además de los 500€ del ejemplo, los 30€ de la deducción?

#4

Re: Pregunta sobre la deducción autonómica

Hacienda solo devuelve lo que ya tenga cobrado por adelantado del contribuyente, por retenciones o pagos a cuenta.

El maximo que puede devolver es lo que figure en la Casilla 549 "Total pagos a cuenta"

Saludos

#5

Re: Pregunta sobre la deducción autonómica

Ok, muchas gracias, entendido para el caso que exponía.

Simplemente por "curiosidad fiscal": entonces una "deducción fiscal" (por ejemplo gastos de enfermedad) ¿nunca va a tener ningún impacto sobre el resultado final de la declaración? ¿Entonces para qué o qué impacto tiene el incluir deducciones en la declaración?

Gracias