Aclaracion Calculo exención artículo 7p:días y retribuciones por viajar
Hola,
A ver si me podéis ayudar con el cálculo de la exención del artículo 7p que cumplo con todos los requisitos.
Para el cálculo del salario díario bruto, hay que tener en cuenta todo el salario bruto incluido las pagas extras aunque no estén prorateadas?
Por ejemplo:una nómina donde he trabajo 5 dias en el extranjero
Salario base:1300
Mejor vol. Absorbible:500e
Incentivos (cobrados por realizar trabajo extranjero):50e
Prop.pagas extras:250(cobro 14 pagas pero cada mes se aplica el irpf de la parte proporcional)
Para calculo importe exento de irpf seria:(1300+500+250)×12/365)x5dias no? Mi empresa no está teniendo en cuenta la cuantía de las pagas extras para calcularme el salario díario bruto por lo que la base imponible de irpf es mayor y me están perjudicando.
Por otro lado todos los incentivos que se cobran en el extranjero podrían ser declarados como dietas no?en mis anteriores empresas los pluses por viajar estaban incluidas cómo dietas por lo que estaba excentas de irpf (en este caso da igual porque esta aplica también el 7p) y exentas de cotización seguridad social, por lo que lo cobraba en limpio, y en esta empresa me lo pone como incentivo por lo que se me aplica cotización S.S, puedo reclamar esto a la empresa para que me lo cambie?
Muchísimas gracias por toda ayuda que pueda recibir.