Declarar por venta de acciones
Buenos días. Me explico: pensión de menos de 12000 euros pero hay una venta de acciones con perdidas. ¿Hay obligación de hacer la declaración? Un saludo.
Buenos días. Me explico: pensión de menos de 12000 euros pero hay una venta de acciones con perdidas. ¿Hay obligación de hacer la declaración? Un saludo.
Buenos días,
en tu caso no hay obligación de presentar la Declaración de la Renta 2015:
No obstante, prueba a introducir los datos en Renta Web y mira a ver qué resultado te sale. Si es a devolver, preséntala igualmente. Si es a ingresar, no la presentes.
Un saludo.
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/3213920-declarar-por-venta-acciones
Va mi argumento aprovechando el enlace del comentario 2. Copio y pego:
En ningún caso tendrán que declarar el IRPF los contribuyentes que obtengan exclusivamente rendimientos del trabajo, del capital (mobiliario o inmobiliario), de actividades económicas y ganancias patrimoniales, sometidas o no a retención, cuando la suma de todos ellos no exceda de 1.000 € brutos anuales y pérdidas patrimoniales de cuantía inferior a 500 €.
En el caso que expones, al tener unos rendimientos superiores a 1.000 euros y una pérdida aunque sea menor de 500 euros, no entraría en el grupo de no obligación.
Pero puedo estar equivocado.
Un saludo