PREGUNTADO A HACIENDA:
Buenos días,
el resultado del borrador no cuadra con el resultado de las retenciones practicadas a los empleados (según el borrador, se les ha retenido de menos).
Es decir, según el borrador del empleado, ha ingresado de menos en hacienda, cuándo éste ha ingresado lo que indicaba el programa de cálculo de retenciones de 2015.
POR FAVOR, ACLAREN-LO, que las líneas están saturadas.
Muchas gracias!!!
Cris
RESPUESTA DE HACIENDA 1:
Buenos días:
En primer lugar queremos disculparnos por la demora en la respuesta. Debido al elevado volumen de consultas recibidas estos días, no nos ha sido posible contestarle en los plazos habituales de respuesta.
Esperamos que la incidencia haya quedado resuelta estos días ya que muchos errores ya se encuentran solucionados. Le facilitamos la respuesta a las incidencias más comunes:
1. Cómo recuperar la copia de la declaración de Renta 2014:
Para obtener la copia de su declaración de Renta 2014 se requiere certificado electrónico, DNIe, estar registrado en el sistema Cl@ve PIN o conservar la referencia original de su expediente de Renta 2014: si es un borrador tendría 12 caracteres y si era un expediente sólo de datos fiscales, de 10 caracteres, siempre empezando por el número 4.
Le facilitamos el enlace directo a la copia de la declaración de Renta 2014:
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Impuestos_y_Tasas/IRPF/Modelo_100___Mode______Declaracion_y_documentos_de_ingreso_o_devolucion_/Tramites/Ejercicios_anteriores/Consultas/Consultas.shtml
Si no dispone de los datos para recuperar su declaración, le recomendamos que se registre en el sistema Cl@ve:
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Ayuda_Clave_PIN.shtml
Otra alternativa sería la obtención de un certificado electrónico:
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/_comp_Consultas_informaticas/Categorias/Firma_digital__certificado_o_DNIe__y_sistema_Cl_ve_PIN/Certificados_electronicos/Informacion_y_pasos_para_la_obtencion_de_un_certificado_electronico/Informacion_y_pasos_para_la_obtencion_de_un_certificado_electronico.shtml
2. Problemas en la descarga del programa PADRE de Renta 2015:
Compruebe si el error se produce porque su antivirus le bloquea la descarga; en ese caso, desactívelo temporalmente.
Si aparece el error "La firma de Renta 2015 Windows_1_01.exe está dañada o no es válida":
-Ejecute el navegador Internet Explorer como administrador. Acceda al disco local C:/, "Archivos de programa" o "Archivos de programa (x86)", "Internet Explorer". Sobre el archivo "iexplorer.exe", haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione la opción "Ejecutar como administrador". Acceda a nuestra web y descargue el fichero. Guarde el archivo, por ejemplo, en el Escritorio. Cierre el navegador, acceda al Escritorio o en la ruta donde lo haya guardado y ejecute el archivo "Renta2015_windows_1_00.exe" como administrador pulsando sobre él con el botón derecho del ratón.
-Descargue el programa con otro navegador, por ejemplo, Google Chrome o Mozilla Firefox.
-Realice la instalación mediante el fichero comprimido.
3. Problemas con Renta WEB:
En este caso, le recomendamos que consulte los enlaces de ayuda disponibles:
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/_comp_Consultas_informaticas/Categorias/Presentacion_de_declaraciones/Renta/Borrador_y_o_datos_fiscales_de_Renta/Borrador_y_o_datos_fiscales_de_Renta.shtml
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/Renta/_INFORMACION/Ayuda/Preguntas_frecuentes_sobre_Renta_WEB/Preguntas_frecuentes_sobre_Renta_WEB.shtml
4. Error 9003:
Borre los archivos temporales del navegador y vuelva a acceder al trámite entrando por la página tecleando la dirección www.agenciatributaria.es en la barra de direcciones.
Si persiste la incidencia le recordamos que puede contactar con nuestro soporte, desde cualquiera de las vías disponibles:
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/_comp_Consultas_informaticas/Contacte_con_Informatica/Contacte_con_Informatica.shtml
Disculpe las posibles molestias ocasionadas.
Atentamente,
CAU de la AEAT
RESPUESTA A HACIENDA:
Agradeceré respuesta a lo que pregunto...