Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Quiero hacer declaracion complementaria y Hacienda no me deja

5 respuestas
Quiero hacer declaracion complementaria y Hacienda no me deja
Quiero hacer declaracion complementaria y Hacienda no me deja
#1

Quiero hacer declaracion complementaria y Hacienda no me deja

Buenos días, curioso el caso que me ocurre.
Resulta que al ver el certificado de retenciones e ingresos a cuenta de mi empresa correspondiente a 2015, veo que en apartado de rendimientos satisfechos correspondientes a ejercicios anteriores me han pagado correspondiente al 2014 la cantidad de 0.02 euros (Importe integro satisfecho) sin retenciones ni deducciones (supongo que debido a la ridícula cantidad)

El caso, es que para estar bien con hacienda y hacer las cosas de forma correcta me dispongo a hacer una complementaria, como en otras ocasiones he tenido que hacer, en este caso complementaria de 2014. Hago todos los pasos necesarios y veo que no me sale nada a pagar (por la cantidad tan pequeña a declarar) y como no sale nada...no me deja tramitarla telematicamente.

Haciendo pruebas con otras cantidades, veo que si en vez de 0.02 euros, me hubieran pagado 0.03 euros, si me saldría una cantidad a pagar y podría tramitarla telematicamente.
Que puedo hacer para hacer las cosas de forma correcta?

Gracias.

Saludos.

#2

Re: Quiero hacer declaracion complementaria y Hacienda no me deja

En el caso de que la declaración no te de como resultado una cantidad a pagar, no la considera complementaria.

Si quieres, puedes hacer un escrito solicitando la rectificación o explicando el "problema" que has tenido.

Un saludo.

#3

Re: Quiero hacer declaracion complementaria y Hacienda no me deja

A quien debo dirigirlo?
Gracias.

#4

Re: Quiero hacer declaracion complementaria y Hacienda no me deja

Puedes utilizar el modelo que aparece en la lista del enlace "Solicitud o comunicación" o hacer uno similar:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_otros_/Modelos_y_formularios/Formularios/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria.shtml

Y lo presentas en el registro de la Agencia Tributaria de tu domicilio. Puedes adjuntar la documentación que consideres oportuna.

Un saludo.

#5

Re: Quiero hacer declaracion complementaria y Hacienda no me deja

Lo más recomendable es no hacer nada. Además, puede suceder que esos rendimientos de 2014, en realidad correspondan a 2015.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Quiero hacer declaracion complementaria y Hacienda no me deja

No sé cómo te molestas en hacer algo. Yo si soy el funcionario de Hacienda y veo que has gastado tiempo tuyo y mio (para comprobarla) por esa ridiculez, me enfadaría y bastante.
Si eres legalista al 100%, métela en la declaración del 2015, aunque tampoco te lo aconsejo, puede que generes una discrepancia que paralice tu declaración una vez mas por una cantidad ridícula derivada probablemente de un redondeo que a nadie le importa.

Un saludo