Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Renta 2008, incluir prestamo????

7 respuestas
Renta 2008, incluir prestamo????
Renta 2008, incluir prestamo????
#1

Renta 2008, incluir prestamo????

Hola, te explico, en 2007 me toco un vivienda vpo y en el mes de diciembre tuve que pagar el 20% del piso 27.000€, de los cuales tuve que pedir un prestamo personal al banco por que no me llegaba con mis ahorros(no tenia cuenta ahorro vivienda y en la declaracion del 2007 me deduci lo max de los 27000€), he estado pagando ese prestamo durante el 2008 y mi pregunta es, si ese prestamo lo puedo deducir en la declaracion,

gracias, y espero haberme explicado bien

#2

Re: Renta 2008, incluir prestamo????

En 2007 deberías de haber deducido lo que realmente pagaste de ese préstamo, con el máximo de 9.015 euros, con lo cual quizás debas regularizar tu situación de ese año. Y en 2008 podrás seguir deduciendo lo que has pagado del préstamo.

Saludos.

#3

Re: Renta 2008, incluir prestamo????

#4

Re: Renta 2008, incluir prestamo????

Si, en 2007 me deduje lo max que podia, yo entiendo que si puedo meter el prestamo, pero cuando baje a mi entidad financiera y les pregunte me dijo que no,(tampoco me fio mucho de los conocimientos de la que atendio)
gracias

#5

Re: Renta 2008, incluir prestamo????

Yo estoy una situación parecida, en 2007 solicité un préstamo personal para pagar el 20% al promotor (de los cuales no me deduje nada ya q no sabía que era deducible, pensaba que sólo era el hipotecario), en junio de 2008 me hipoteco por 170000 mientras que la compra-venta del piso fueron 158000 con la diferencia se pagó ese préstamo. La pregunta es tengo derecho a la deducción por el importe total (los 170000) ó solo por la parte proporcional (158000) creo que por el total no??más las cuotas enero-junio de 2008 del préstamo personal..creo que me he liado jaajajaj

#6

¿Me puedo deducir un préstamo en la declaración?

Son deducibles las cantidades destinadas a la adquisición de la vivienda habitual, y aquí se incluye las destinadas a la construcción de la vivienda habitual, siempre con unos límites, tanto en la cuantía como en el tiempo.

Si yo pago la construcción de mi vivienda habitual, y para ello me veo obligado a pedir un préstamo (hipotecario o no), no deduzco el pago realizado al promotor, sino las cantidades pagadas del préstamo destinado a pagar al promotor.

Pero además, Jonyko, se me hace imposible contestarte con mayor detalle, creo que además tú tienes un tema de reinversión (por lo que dices), y debes de tener en cuenta que si ya no es tu primera vivienda, por la segunda podrás empezar a deducir una vez que hayas invertido en ella las cantidades que te sirvieron de base de deducción en la antigua más la ganancia exenta por reinversión.

Saludos.

#7

Re: Renta 2008, incluir prestamo????

Ok gracias al.rodrigo todo claro, me deduzco las cuotas que pagué del préstamo personal (enero-Junio) y luego después de la hipoteca me deduciré la parte proporcional de la compra-venta (158000). gracias por todo eres el gurú de la renta muchas gracias de nuevo

#8

Re: Renta 2008, incluir prestamo????

Ok al.rodrigo ya me ha quedado claro.

gracias por contestar y ayudarme