Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Extraño SMS remitido aparentemente por la AEAT

16 respuestas
Extraño SMS remitido aparentemente por la AEAT
Extraño SMS remitido aparentemente por la AEAT
Página
1 / 2
#1

Extraño SMS remitido aparentemente por la AEAT

Saludos!

No sé si se ha tratado el tema pero, en tal caso, insisto.

He recibido SIN SOLICITARLO un SMS aparentemente remitido por la AEAT con el texto:
_____

Ya tiene disponibles los datos fiscales de Renta 2014 para el NIF siguiente ########$. Con referencia ##########$. Puede consultarlos en www.aeat.es.
_____

Los datos sustituidos por # y $ están en el primero parcialmente oculto y el segundo no.

No he hecho caso a este SMS y dudo de su legitimidad<\b>.

¿Es una ayuda de la Agencia Tributaria o un timo (fishing)?
___________

He enviado el mensaje desde un smartphone y puede estar plagado de errores en la de digitación. Pido disculpas.

#2

Re: Extraño SMS remitido aparentemente por la AEAT

Si que se estan enviando estos sms para facilitar la descarga del borrador puedes comprobarlo en la web de la agencia tributaria metiendo tu nif y la referencia

#3

Re: Extraño SMS remitido aparentemente por la AEAT

Creo que es totalmente legítimo, y que era una opción a marcar o al menos una posibilidad cuando les das el nº de teléfono.
En cualquier caso, no pierdes nada con ir a la página de la AEAT, y meter tu DNI y referencia, si es verdadero te llevará a tu borrador, si es falso no servirá para nada.

Un saludo

#4

Re: Extraño SMS remitido aparentemente por la AEAT

GRACIAS, porque lo que debo evitar es dar contraseñas y núms. de cta. a desconocidos.

No preguntaba sobre la legitimidad de la AEAT sino por el temor de que los suplantara alguien con un nombre de pág. confusamente parecido.
A mí me cambia AEAT.es por aeta.es y si no me fijo me engañan...

De hecho, me imagino que la 'E' significa 'española' pero la segunda 'A' no sé qué significa.

En cualquier caso, una vez nos familiaricemos los contribuyentes, agradeceremos cada nueva ayuda... Aún recuerdo la última dec. que rellené a mano y creí que desfallecería cuando ya la creía terminada y debí comenzar a desglosar parte estatal y autonómica.

Gracias y perdón si hay demasiados errores: el smartphone me ha llegado tarde, ya mayor, y ni veo las letras ni acierto dónde pulsar.

#5

Re: Extraño SMS remitido aparentemente por la AEAT

Me refería a que si vienen de la AEAT, que por cierto significa Agencia Estatal de Administración Tributaria. Y lo de no poner el DNI completo es precisamente por seguridad, si llega a alguien que no es el destinatario, si no conoce tu NIF completo, no podrá acceder a tu borrador. Lo que hace ese SMS es ahorrarte el paso previo de entrar en la página de la AEAT, poner la casilla 415 y pedir el borrador, te dan directamente el nº de referencia.

Un saludo

#6

Re: Extraño SMS remitido aparentemente por la AEAT

Perdó, no sé cómo he cofundido la 'T' con una inexistente 'T'.

Lo importante es que toda ayuda es bienvenido aunque los más torpes taedemos un tiempo en manejarnos.

Desde luego, es mucho más cómodo que te ofrezcan los datos sin necesidad de pedirlos. ¡Enhorabuena! y gracias a quienes nos dais las explicaciones que solicitamos.

#7

Re: Extraño SMS remitido aparentemente por la AEAT

"""contraseñas y núms. de cta. a desconocidos""", menudo peligro, siempre me he encontrado con gente que quita las cosas y pega, de todas formas siempre me han recomendado que no valla con ellos, es que a veces somos muy tontos, que pena que exista la gente mala, complican la vida bastante, siempre hay que estar cubriendose, este verano me robaron la bici de carreras, si es que da pena ir a internet ya que te puedes quedar sin bici.

#8

Re: Extraño SMS remitido aparentemente por la AEAT

No hay mas que estafas: e-mails, WhatsApp... no se leen mas que noticias malas, que si los políticos son corruptos, hoy no te puedes fiar de nadie.

#9

Re: Extraño SMS remitido aparentemente por la AEAT

Los huelguistas en Telefónica: 'Hay que dejar sin línea a medio Madrid'

«Pienso q hay q dar más presión a esto, para acelerar las negociaciones, y creo q sabemos todos como verdad?», apunta otro huelgista. «Tenemos q ser más malos pensar en una buena estrategia y dejar a medio Madrid sin línea», contesta otro. Si Telefónica no ablanda su postura, se dicen unos a otros a través de grupos de WhatsApp, «vamos a saco y reventamos todo».

#10

Re: Extraño SMS remitido aparentemente por la AEAT

¡No hay solución!.

#11

Re: Extraño SMS remitido aparentemente por la AEAT

Nadie me ha solicitado datos privados, entre otras cosas porque no he hecho uso de ese enlace aún, solo expresaba mi sorpresa y mi agradecimiento a la Agencia Tributaria. No es que pagar impuesto me haga especial ilusión pero quiero hacer dos consideraciones:


  • Me gustaría estar en el tramo en el que impuesto marginal se máximo y cuánto más pagara mejor
  • Ya que tengo que enviar la declaración de Hacienda, toda ayuda se agradece.

Por fin, recordaros, en palabras de Chumi Chúmez porque debemos pagar lo que nos corresponda: Primero, porque cuando acudimos al médico o llamamos a la Policía queremos que nos atiendan y, segundo, porque el cabreo de pagar dura cuatro días pero el miedo de defraudar cuatro años.

#12

Re: Extraño SMS remitido aparentemente por la AEAT

Suponía que así sería pero como entre mi círculo nadie había comentado nada, me extrañaba. Recuerdas aquel año en que la AEAT enviaba un SMS confirmando que había efectuado la transferencia de la devolución... ¡Menudo susto se llevo más de uno cuando un sábado por la mañana lo despertó un SMS de la Agencia Tributaria!

#13

Re: Extraño SMS remitido aparentemente por la AEAT

De hecho lo siguen mandando hehe .El pobre sms desde la aparición de whatsapp se ha quedado practicamente para notificaciones, avisos, recordatorios, etc. Incluso puedes enviar un "burofax" por sms y te certifican que se ha enviado y se ha recibido, con validez legal.

#14

Re: Extraño SMS remitido aparentemente por la AEAT

A mí me llegó éste:

"Este año tiene a su disposicion en Sede electronica, la comunicacion anual a los trabajadores de sus datos laborales en, http://ow.ly/Cjxti
De:TGSS
11/02/15 11:04"

Como tengo móvil sin internet he buscado en la web y no he encontrado nada "oficial" pero en modo incógnito introduciendo esa url he encontrado esto y es por lo que no denuncio pero aviso por si pudiese ser fraude para aquellos con móvil e internet.

Es de una página china, creo:
http://www.xihua.es/forum.php?mod=viewthread&tid=516086

Este año tiene a su disposicion en Sede Electronica, la comunicacion anual a los trabajadores de sus datos laborales, en http://ow.ly/Cjxti请问 ...

En la url aparece esto:

"餐馆转让。
位于VALENCIA 市中心.因有2家店。分身无术,合股也可。
电话 659 278 538"

Y lo puse en conocimiento de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.

No sé si a alguien más le ha pasado.

#15

Fe de erratas

Donde dice 'impuesto margina se máximo' debe decir 'impuesto marginal sea máximo' y aún el vocabulario no es el más apropiado
Donde dice 'porque debemos pagar' debe decir 'por qué debemos pagar'.

Comentario añadido: que España esté poblada por miles de golfos, corruptos, estafadores, delincuentes y blanqueadores de dinero no significa que sea lo correcto y debamos seguir su ejemplo sino que hay que perseguirlos y sacarles lo que deban para que los demás salgamos a menos.