Deducción de cuenta vivienda por compra de solar
Buenas de nuevo vuelvo con otra gran duda
Ella abrió la cuenta vivienda en diciembre de 2008, colocó los 9.000 euros para empezar a desgrabarse, ella se ha desgrabado los sucesivos años 2009, 2010 y por último 2011. Por tanto ella se ha desgrabado 4 años, 2008-2009-2010-2011. Esto cumple los cuatro años de la cuenta vivienda.
En diciembre de 2011 compramos el solar, y según nos comentaron, la verdad no me acuerdo donde. Teníamos una moratoria de 4 años para convertir el solar en una casa y ser la vivienda habitual, que tendríamos de tiempo hasta diciembre de 2015. Esto por ahora no sabemos si vamos a ser capaces y hemos empezado a plantearnos en devolver lo que corresponda a Hacienda.
Mi novia por iniciativa propia y ante sus dudas, ha llamado a Hacienda (sin dar ningún dato) y ha preguntado sobre el asunto y le han dicho que no hay ninguna moratoria de 4 años y se ha acojonado viva y enseguida me ha preguntado.
Entonces el jaleo viene en lo que nos ha dicho hacienda que no hay moratoria que valga. Porque nosotros no dijimos nada ha hacienda, compramos el solar y lo dejamos ahi parado contando con esos cuatro años para intentar hacer la casa.
Y la verdad que no sabemos por donde tirar y si la broma nos costará las deducciones correspondientes y los intereses de demora.
O a ver si vosotros sabéis algo más y nos podeis ayudar. Si necesitais algún dato más, pedir sin problemas.
Un saludo y gracias