Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Vivienda habitual en borrador IRPF

11 respuestas
Vivienda habitual en borrador IRPF
Vivienda habitual en borrador IRPF
Página
1 / 2
#1

Vivienda habitual en borrador IRPF

Buenas tardes.
Acabo de revisar mi borrador del IRPF del año 2013. He podido comprobar que en el apartado de VIVIENDA HABITUAL me aparece la vivienda dónde estuve viviendo hasta junio del 2.013, momento en el que me fui a una vivienda que compré como vivienda habitual.
El caso es que el borrador si me permite modificar los datos para poner mi nuevo domicilio como VIVIENDA HABITUAL, pero ésta aparece también en el apartado RESTO DE INMUEBLES A DISPOSICIÓN DE SUS TITULARES, con la consiguiente renta imputada de la casilla 67, y no hay manera de poder modificar esa situación, de forma que estoy "pagando" por mi vivienda habitual.
¡Alguien sabe la forma de poder modificar esa situación o me veo obligado a hacerlo directamente en una oficina de la Agencia tributaria?

Muchas gracias por la ayuda.

#2

Re: Vivienda habitual en borrador IRPF

Lo que te pasa es absolutamente normal y no has de preocuparte:

Al comprar un piso Hacienda lo ha fichado para imputarte rentas y como no has hecho el 030 ella sigue pensando que tu domicilio habitual es tu antiguo domicilio.

Corrige en la declaración de este año tu domicilio habitual y quita de Imputación de Rentas Inmobiliarias el piso que es ahora tu vivienda habitual y listo.

#3

Re: Vivienda habitual en borrador IRPF

Muchas gracias por la rápida respuesta.
En el borrador he podido modificar los "Datos adicionales de la vivienda en la que tiene su domicilio actual", pero no se como quitar la imputación de Rentas Inmobiliarias (si es que se puede hacer desde la modificación del borrador).

#4

Re: Vivienda habitual en borrador IRPF

Pero, la vivienda que ha dejado de ser tu vivienda habitual, ¿está vacía?, ¿la has alquilado?, ¿la has vendido?...

Si a lo largo del año has tenido dos viviendas en algún momento, tiene que existir imputación de rentas por la que no era tu vivienda habitual.

Saludos.

#5

Re: Vivienda habitual en borrador IRPF

Yo vivía de alquiler hasta el mes de junio, momento en el que compré y habité la vivienda que a partir de ese momento pasó a ser habitual.

#6

Re: Vivienda habitual en borrador IRPF

En el modo de "modificación del borrador" desde la casilla donde tengas la Imputación de Rentas, parece que la 67 , pinchas en el "+" y en la casilla que tengas importe lo borras.

Aceptas y conformas para que quede modificado , puedes modificar el borrador cuantas veces necesites y confirmar el ultimo que sea correcto.

Saludos

#7

Re: Vivienda habitual en borrador IRPF

En el borrador, te tiene que permitir quitar el valor de la casilla 67 porque hoy mismo lo he hecho yo.

Efectivamente, en tu caso no te tiene que aparecer ninguna renta imputada.

Saludos.

#8

Re: Vivienda habitual en borrador IRPF

Muchas gracias, has sido de gran ayuda.