Hola Alvaro, nuestro caso es algo similar:
Tengo entendido que las declaraciones de la renta prescriben a los 4 años (mas 1 del corriente del año de la declaración), con alguna excepción. Lo que pasa es que a mi padre, entrando en la pagina de la AEAT, nos encontramos que tiene expedientes de declaraciones anteriores, del año 2011, 2012, 2014, 2015, 2017, 2019, todos esos... una pasada.
En los expedientes mas antiguos, no me deja ni entrar, indica que con el acceso mediante "clave", no permite mas información. Otras, como que la declaración se esta tramitando (por ejemplo la de 2014), cuando son declaraciones antiguas... He de decir que de estas declaraciones mi padre no ha recibido ninguna notificación. Y de las mas modernas, las que si están en plazo de revisión, le pone que se están tramitando, además de revisión de datos fiscales y las demás posibilidades que dan las actuales.
Mi pregunta es:
El hecho de que hayan abierto expediente, aun sin haberlo notificado, ni otro tramite por su parte, ya significa que se para el periodo de los 4 años para su prescripción? todavía tienen la potestad de revisarlas y hacer paralela o lo que corresponda?
A ver si nos podéis echar un cable, que a mi padre casi le da un yuyu...
Muchas gracias, de antemano y recibir todos un cordial saludo.