Cuenta con 3 titulares pero el dinero pertenece solo a uno de ellos
A ver si alguien me puede aclarar el dilema en el que estoy..
Tengo una cuenta bancaria en la que estamos de titulares yo y mis padres. Esta cuenta se creó de esta manera y ha estado asi desde hace más de 10 años.
Todo el dinero que he aportado a ella ha sido a través de mis nóminas y si se repasa todo su historial es fácilmente demostrable la procedencia de este dinero (exclusivamente de mis rendimientos de trabajo).
Hasta hace poco no he sido conciente del tremendo error que hemos cometido, pues parece que legalmente todo el saldo de esta cuenta esta dividido entre 3 y a mi solo me corresponde legalmente una tercera parte ya que el resto corresponderia a mis padres... La cuantia total de estos ahorros se aproxima a los 100.000 €.
¿Como podria arreglar esta situación? La idea seria poner la cuenta a nombre mio y poner a mis padres como autorizados, pero en este caso hacienda nos pondria problemas ya que entendería que mi patrimonio se ha incrementado sustancialmente...
¿Sirve de algo que vaya a hacienda a exponerles esta situación? ¿o me harían pagar impuestos por un dinero que es 100% mio y es perfectamente demostrable su procedencia a lo largo del tiempo?
Entiendo que hemos cometido un gran fallo, pero es tremendamente injusto que ahora tenga que pagar impuestos de donación por un dinero que es enteramente mio y que he ganado trabajando a lo largo de muchos años...