Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda de autónomo

9 respuestas
Duda de autónomo
Duda de autónomo
Página
1 / 2
#1

Duda de autónomo

Soy auto-mono, dado de alta como mediador de seguros, pero también soy ingeniero técnico. Estoy pensando que ya que tengo que pagar los auónomos podría hacer también algún trabajo, a mayores, "de lo mio" ¿tendría que darme de alta en algún epígrafe adicional? ¿para hacer las declaraciones de iva y demás que ahora no tengo hacer? ¿que régimen fiscal me compensaría más?

Me podeis ayudar un poco

Saludos y gracias

#2

Re: Duda de autónomo

¿alguien me puede ayudar con este tema?¿Como me saldría mejor, de autónomo o con una SL, CB,... o alguna otra figura?

Gracias

#3

Re: Duda de autónomo

Buenas tardes,

la respuesta a si deberías inscribirte en otro epígrafe de autónomos la respuesta es sí, debes darte de alta como autónomo en el epígrafe correspondiente a cada actividad que realices, esto es gratuito y se realiza a través del modelo del modelo 036/037.

Respecto a que forma jurídica te sería mas conveniente, te remito a un hilo en el que ya se trató el tema y me parece que es bastante útil en tu caso:

Autónomo VS Sociedad Limitada Unipersonal

Un saludo.

 

#4

Re: Duda de autónomo

gracias Miguel, miraré el hilo que comentas

Saludos

#5

Re: Duda de autónomo

Ingenieros técnicos hay de varios tipos. Si eres industrial, el epígrafe es el 321 de la sección 2ª.

No olvides que para ejercer de ingeniero, además del alta censal y la cotización al RETA (o mutualidad alternativa), debes estar colegiado. Si no ejerces de ingeniero, sino que meramente te mantienes como titulado universitario que presta consultoría técnica, no haría falta colegiarse, y el epígrafe dependería de lo que ejercieses. Uno muy genérico podría ser el 843.9 de la sección 1ª.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Duda de autónomo

soy ingeniero forestal, y el colegio estoy pendiente de presentar la documentación para darme de alta. Por lo que veo sería factible, ya que los autónomos los tengo que pagar si o si por mi actual profesión, pero ¿si somos dos socios mejor SL no? Uno sería capitalista únicamente y el otro, yo, haría el resto.

Saludos

#7

Re: Duda de autónomo

Grupo 022 de la sección 2ª.

Cmo el alta de autónomos es única para todas las actividades, y ya estás de alta, no tendrás ningún sobrecoste. Salvo la cuota colegial.

Lo de la SL, para actividades ocasionales ya lo veo como rebuscado. Y además, si esas actividades fuesen las propias de la ingeniería técnica forestal, estariamos en lo de las sociedades profesionales. Investiga un  poco. Y cuando tengas un panorama más claro, se podría comentar pros y contras de las diferentes opciones. Con algo tan vago, es imposible comentar-aconsejar nada con un mínimo de fundamento.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#8

Re: Duda de autónomo

La idea de la empresa ya la tengo en mente desde hace tiempo, solo faltaba el título y, sobre todo, el capital.
La idea es crear una empresa de servicios forestales:desbroces, plantaciones, gestión cinegética (sobre todo ya que es algo que controlo bastante), con gestión de cotos de caza. Estos últimos apartados serían, en principio, en lo que más me basaría. Para eso, aparte de los trabajos de "gabinete" también habría trabajos en campo, por lo que por eso va la duda.
¿sería factible sl y facturar a la misma por los proyectos y la gestión activa de la sociedad? Si hay beneficios, obviamente.

Gracias