Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Dudas plan de pensiones en favor de minusvalido

2 respuestas
Dudas plan de pensiones en favor de minusvalido
Dudas plan de pensiones en favor de minusvalido
#1

Dudas plan de pensiones en favor de minusvalido

Buenos dias a todos, paso a plantearles las no pocas dudas que me asaltan ante un plan de pensiones en favor de un minusvalido.

Tengo a mi unica hermana con 37 años de edad y una minusvalia psiquica reconocida del 67 €, hace años mi padre decidio hacerle un plan de pensiones, en prevision para cuando el falte. El plan de pensiones tiene como vencimiento el año 2020. Anualmente tanto mi padre como yo hemos ido haciendo ingresos al citado plan.
Mi duda surge a la hora del rescate del citado plan, por un lado mi hermana no tendra los 65 años y no se si este sera posible rescatarlo aun con la condicion de minusvalido, y si fuera posible, que fiscalidad tendria.
Por otro lado la otra duda que me surge es, que a mi hermana le han diagnosticado recientemente una grave enfermedad y dependiendo de su evolucion no sabemos si esta vivira muchos años (mucho me temo que no va a ser asi) y como unico heredero estoy yo, y quiseira saber si yo puedo cobrar ese plan de pensiones antes de que yo tenga la edad de jubilacion y su fiscalidad o si he de esperar hasta mi jubilacion y cual seria su fiscalidad entonces.
Gracias por leer todo este lio, pero estara muy agradecido de que alguien me sacara de estas dudas

#2

Re: Dudas plan de pensiones en favor de minusvalido

Si tu estás como heredero cobrarás el plan de pensiones en el momento que tu quieras, puedes esperar a jubilación, a un año que fiscalmente te convenga más, o en el mismo momento pagando el correspondiente % que te toque. Por grave enfermedad tu hermana ahora mismo lo podría cobrar, pues entra dentro de los supuestos de rescate, lo tributaría ella, con los % de exención que tiene. Te recomiendo que busques un asesor fiscal, que con los números delante,te ayude.

Un saludo

#3

Re: Dudas plan de pensiones en favor de minusvalido

Muchas gracias por tu aporte. Buscare algun asesor a ver que me comenta.