Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Transferencia de dinero a mi cuenta de mi novia

3 respuestas
Transferencia de dinero a mi cuenta de mi novia
Transferencia de dinero a mi cuenta de mi novia
#1

Transferencia de dinero a mi cuenta de mi novia

Hola, mi novia me quiere hacer una transferencia a mi cuenta de 6000 euros para ayudarme con la compra de una vivienda. ¿Ese dinero lo tengo que declarar? Yo creo que si lo deberia declarar pero no se si como donación o como alguna otra cos, pero he estado leyendo por internet muchas cosas y no me aclaran nada, y no se que tipo de gravemen se me aplicaria, es decir, cuanto dinero tendría que pagar. No se si sería posible hacer varias transferencias de menor cantidad y así que pasara desapercibido a los ojos de hacienda, aunque creo que por la suma no se podria hacer.

Resido en la comunidad de Madrid.

Muchas gracias de antemano

#4

Re: Transferencia de dinero a mi cuenta de mi novia

Sí en el caso de que no tengas intención de devolvérselo porque es una donación. No si se lo vas a devolver: en ese caso formaliza un contrato de préstamo y regístralo (sería uno de los pocos casos en que se hacen estos contratos sin ánimo de defraudar).

El problema no está en que ella te haga varias transferencias: sería mucho más discreto que fuera al cajero 10 días y sacara 600 euros cada uno. El problema está en que si tú haces un ingreso, transferencia o pago del que quede constancia debe poder casarse con ingresos tuyos (Pporque si fueras a pagar parte de la vivienda en negro pues, lo que es demasiado habitual, pues no valdría la pena de que te preocuparas).

Tu novia te debe querer mucho y confiar mucho en ti si te da 6.000 euros para una vivienda que pagas tú y que será tuya porque si va a ser de los dos podría hacer el pago ella.

Por otra parte, las transferencias o ingresos en efectivo de más de 3.000 euros quedan registrados.