Fondos de renta fija garantizados y regla antiaplicación
Hola, estoy a punto de invertir en este tipo de fondos y tengo una duda. Necesito compensar unas minusvalías obtenidas en futuros y quiero compensarlas con los rendimientos de estos fondos. El caso es el siguiente, a los futuros no les afecta la regla antiaplicación para las pérdidas, pero a los fondos si. Por tanto, si yo contrato un fondo y obtengo unas ganancias, no tendría que pagar a hacienda porque tengo minusvalias en futuros y sería así hasta que compensara las minusvalías sin pagar a hacienda por los beneficios de los fondos. La duda es que si yo me salgo de un fondo porque me interese con unos beneficios y en menos de dos meses (regla antiaplicación) me meto en otro, si obtuviera otra vez beneficios, podría volver a copensar las munusvalías de los futuros con estas nuevas ganancias. Lo digo porque como es el mismo producto (aunque puede que no el mismo fondo) no se si me dejará hacienda. Yo supongo que lo que no podría hacer es compensarme minusvalías de los fondos al aplicarse la regla antiaplicación, pero como normalmente serán gaancias supongo que no le afectará, qué pensais sobre esto??
Saludos y gracias