Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Declaración de la renta - 2 arrendatarios sin ser conyuges

1 respuesta
1 suscriptores

Hola,
mi nombre es Raquel, quiero hacer la declaración de la renta y el año pasado tenía el contrato del piso a mi nombre y al de mi hermana, ya que compartiamos piso. Queremos hacer declaraciones separadas pero poner las dos el piso. ¿como lo hacemos? ¿cada una indica lo mismo pero con el importe/2 y ya esta? No será raro que hayan dos declaraciones con la misma vivienda? y que en una no conste nada de la otra? si lo hacemos de esta forma nos dan 500€ a cadauna, mientras que si solo una pone el piso pero con el importe total le devuelven a esta 500€, por lo que salímos perdiendo! no se... que debería hacer y como?

Aprovecho para preguntaros otra cosa, este año vivimos 4 personas en un piso. Por motivos de la inmobiliaria el contrato está a mi nombre pero todo lo llevamos a partes iguales. El año que viene nos gustaría que todas pudiésemos poner nuestra parte del piso en la declaración ¿es posible si solo hay una en el contrato?

Re: Declaración de la renta - 2 arrendatarios sin ser conyuges

Es exáctamente como lo dices, cada una se aplica la mitad de todo, y no, no es raro.
Respecto a este año, podeis aplicaros la deducción por cuartas partes, el problema puede surgir si por lo que sea Hacienda les revisa, van a tener difícil justificar que estaban de alquiler si sólo tú apareces en el contrato.

Un saludo