Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Si vendo acciones y las recompro antes de 2 meses, tengo que declarar algo??

10 respuestas
Si vendo acciones y las recompro antes de 2 meses, tengo que declarar algo??
Si vendo acciones y las recompro antes de 2 meses, tengo que declarar algo??
Página
1 / 2
#1

Si vendo acciones y las recompro antes de 2 meses, tengo que declarar algo??

Si se venden acciones, y antes de 2 meses se compran las mismas acciones, tengo entendido que fiscalmente no se pueden declarar las perdidas. Entonces, en la renta de ese año no tengo que declarar nada??

Por poner un ejemplo, si en 2010 compro 10 acciones, hoy vendo las 10 acciones, y por el mismo precio la semana q viene compro 20 acciones, y al final de la corrida vendo las 20 acciones en 2015,
- en la renta del 2013 no tendría q declarar nada, no??
- en la renta de 2015 tendría que declarar 10 acciones a precio de compra 2010 y venta 2015, y las otras 10 acciones precio de compra 2013 y venta 2015, no??

Y otra pregunta, ¿¿Si vende solo los derechos de suscripción de una ampliación, en la renta se tiene q declarar algo??

#2

Re: Si vendo acciones y las recompro antes de 2 meses, tengo que declarar algo??

Tienes que declarar la ganancia o perdida patrimonial que te a causado esa inversion.
Se usa el metodo FIFO.
Tienes que poner en el programa PADRE la fecha de compra y venta de esas acciones. Si tienes perdidas y ese mismo valor lo vuelves a revender en menos de 2 meses, no las puedes compensar.
Si han pasado mas de 2 meses si.
Lo que no puedes compensar este año lo puedes compensar si te sale que tienes perdida patrimonial hasta 4 años.

#3

Re: Si vendo acciones y las recompro antes de 2 meses, tengo que declarar algo??

Siempre que vendas una inversion hacienda quiere su parte,ya sean acciones o derechos.

#4

Re: Si vendo acciones y las recompro antes de 2 meses, tengo que declarar algo??

Entonces, aunque las venda obteniendo perdidas y la semana siguiente vuelva a comprarlas hay q liarse con el programa padre??

Es que habia leido que si se venden y se compran antes de 2 meses, se tiene que declarar cuando se vendan definitivamente y en el precio de compra original restarle la diferencia entre la compra y la venta de lo que se ha echo en esos 2 meses.

joer, vaya lio...

#5

Re: Si vendo acciones y las recompro antes de 2 meses, tengo que declarar algo??

Claro. En la seccion de ganancia patrimonial tienes que poner los datos. El dia que haces la compra, cuando vendes y la ganancia o perdida que te sale.
Hasta que no vendes no declaras las acciones. Si compras en 2010 y vendes en 2015,hasta 2015 no tienes que declarar nada. Si esas acciones dan dividendo, hasta 1500 euros estas exentos, y la retencion te la devolveria hacienda.
Por eso sigue el metodo FIFO, en cada columna de compra-venta tienes que detallar el valor de compra y de venta.
Saludos

#6

Re: Si vendo acciones y las recompro antes de 2 meses, tengo que declarar algo??

Si las vendes no tienes porque liarte con el programa padre si no quieres, si cumples el resto de requisitos no tienes porque hacer la declaración. La otra compra es la que contará ahora, con su precio de compra y su precio de venta cuando las vendas, es una nueva operación y es la que vale, las acciones antiguas no cuentan.
Yo te recomiendo que la hagas.

Saludos.

#7

Re: Si vendo acciones y las recompro antes de 2 meses, tengo que declarar algo??

Por cierto tengo una duda fiscal pero paso de abrir otro hilo pk esta relacionada.

Fijaros compro 12000e en una accion y se ha revalorizado en 2000 euros, osea el valor del paquete es de 14000€, entonces envede vender toda la posicion vendo solo 12000 euros ppr tanto solo recupero lo invertido y la "ganancia se queda en accciones" que ya cobrare en el futuro.

La pregunta es, tengo q declarar ganancias en la declaracion del irpf o no?

Saludos y gracias

Saludos

#8

Re: Si vendo acciones y las recompro antes de 2 meses, tengo que declarar algo??

Hola Dávid. si una acción vale 1 euro compro 10000 acciones que son 10000 euros si se revalorizan
y la acción se ha puesto a 2 euros las 10000 acciones valen 20000 euros ahora si solo quiero recuperar los 10000 euros iniciales vendo 5000 acciones a 2 euros son los 10000 euros entonces en la renta pones precio de compra 5000 accione a 1 euro y el precio de venta de 5000 acciones a 2 euros y el programa de la renta te lo calcula tienes unas ganancias de 5000 euros, no se si me habré explicado bien y perdón por los ejemplos tan sencillos SALUDOS